Herrada: "2011 puede ser mi año"

Entrevista José Herrada, ciclista del Caja Rural.
¿Cómo se ha encontrado?
Bien, en principio venía a ver sensaciones y a ver como estaba. El objetivo de Mallorca no era venir a al 100%, la intención era venir a coger ritmo, y la verdad es que ha venido.
¿Cómo ha visto al equipo?
La verdad, es que un poco marcado por la caída. Ha sido una pena, perdimos a tres compañeros en un momento, espero que pronto estén con nosotros dando guerra. Creo que hemos estado combativos a pesar de los contratiempos y nos hemos intentado dejar ver en carrera. Siempre ha habido gente adelante del equipo y encima el primer día Oleg Chuzhda hizo una gran etapa y subió dos veces al pódium. Ahora toca seguir trabajando duro para lograr los objetivos.
¿Cuál es su próxima cita?
Disputo en Portugal la Vuelta Algarve y luego la Vuelta a Murcia, van a ser dos pruebas muy interesantes para mí y para el equipo, al igual que los que disputen Andalucía y Almería. Tenemos que ir a más, estar adelante siempre en las carreras y con presencia. Hay que saber que son vueltas y que se corre de otro modo, ahí es donde vamos a ver el lugar real donde nos encontramos. Hay que tener presencia en carrera, aunque no hay que olvidar que estamos a principios de temporada. Abril es el mes clave y tenemos que coger la forma.
Las últimas tres etapas ha llegado a meta con los grandes.
Me voy contento de aquí, no es fácil estar con esta gente. Estoy entrenando en base a estar a finales de marzo bien y encontrarme ahora así es muy positivo.
¿Cree que podrá disputarles la etapa más adelante?
En una vuelta como Murcia sí, en una Pro Tour se intentará, pero hay que ir poco a poco. Murcia es una vuelta que conozco bien, y creo que puedo estar adelante.
¿Puede ser 2011 el año de José Herrada?
Sí, para eso estamos entrenando. Cada año creo que voy mejorando y progresando, y eso hay que confirmarlo con resultados. Aunque espero que sea el año del Caja Rural, se ha hecho una buena plantilla, y hay unos objetivos muy bonitos por lograr, y para los que estamos capacitados.
¿Qué opina d las novedades del equipo?
La primera novedad es el calendario, hay más y mejor. El nivel del equipo ha subido unos escalones. Ahora tenemos que conocernos bien para que lleguen los resultados, y la verdad es que soy optimista con el grupo que hemos formado.
Con los fichajes realizados, ¿son los jóvenes los más beneficiados por todo lo que van a poder aprender?
Desde luego, si lo saben aprovechar, y creo que así está siendo. Ha llegado al equipo gente con experiencia en profesional, con ganas de hacerlo bien y de ayudar a los jóvenes. Y por encima de todos, ha llegado Iñigo Cuesta, que es un maestro. En este caso todos tenemos mucho que aprender, incluso los que llevamos años en profesional.
Ha coincidido con su hermano Jesús, en Movistar. ¿Cómo ha sido?
Más o menos como esperaba. Cada uno en su papel, él en su pelea y yo en la mía, ayudando siempre al equipo. Sabía que Jesús iba a ir bien, y ha ido bien, con la edad que tiene y en una carrera tan difícil, se ha desenvuelto bien. Además, hoy me ha tocado atacarle cuando tiraba con su equipo para Rojas y Ventoso. Es mi hermano, pero tengo que jugar mis cartas, cada uno hacemos nuestra pelea.

No hay comentarios: