Otra entrevista a Javier Moreno

“Para equipos como el nuestro es vital la invitación a una Gran Vuelta” en Cobbles & Hills


 
Javier Moreno (Jaén, 1984), uno de los mejores ciclistas andaluces del pelotón internacional, quiere demostrar su punto de madurez en un importantísimo para él y para su equipo. De aquí a mayo, mes en el que Unipublic dará las invitaciones para la Vuelta 2011, Moreno y Caja Rural tienen un obligación; demostrar que merecen un hueco en la salida de Benidorm. La Vuelta a Andalucía, carrera a la que acudirá como líder del equipo, es uno de los objetivos para el jienense, que ya con 26 años busca demostrar lo que vale en un equipo que quiere y necesita conseguir el premio de correr la Vuelta a España. Y en eso están, demostrando, cada uno, que lo merecen.

En primer lugar desear que estés bien después de la caída de la pasada semana ¿Crees que andarás bien para rendir en condiciones en la vuelta de la casa, la Vuelta a Andalucía?
Pienso que estaré a buen nivel, aunque no a tope todavía. Pero seguro que la motivación de correr en casa y debutar con mi nuevo equipo me hace darlo todo.

¿Cuáles son tus recuerdos de tus primeros años en Nicolás Mateos y Extremadura?
Del Nicolas Mateos la verdad que no guardo muy buenos recuerdo ya que no fue un buen año para mi. De Extremadura todo lo contrario, el ambiente fue genial y deportivamente fue un gran año.

Tú que eres un corredor de la tierra y has estado en sus filas ¿Qué crees que sucede con el Andalucía – Caja Granada para que no termine de crecer y asentarse de verdad con corredores jóvenes de la tierra que al final terminan saliendo como tú o Maté?
Pues no lo sé, en mi opinión deberían valorar un poco más al corredor de la tierra y no buscar fuera lo que quizás tengan en casa.

Llegar a Caja Rural parece para ti una gran noticia, el equipo busca asentarse en la categoría y tratar de disputar la Vuelta ¿Cuáles son tus objetivos personales? ¿Está la Vuelta a Andalucía entre tus objetivos principales?
Mi objetivo principal es cumplir con las expectativas que el equipo tiene en mi y aportar todo lo que pueda para que el equipo esté en la Vuelta.

Y en la línea de esto, también nos gustaría conocer cuál es la carrera donde te gustaría participar y, por qué no, terminar levantando los brazos. Esa carrera que siempre has soñado ganar porque tiene algún significado especial para ti.
Sin duda una etapa de la Vuelta.

¿Qué significa para ti el equipo Caja Rural? ¿Una oportunidad de crecer? ¿De demostrar lo que vales?
Es una oportunidad de cambiar de aires y una gran motivación. Veo un equipo con muchísimas posibilidades y mucha calidad.

De siempre es sabido que si las cosas se hacen pasito a pasito y con una buena base el porcentaje de éxito aumenta en cualquier proyecto. El Caja Rural tiene como objetivo seguir creciendo temporada a temporada, pero más concretamente, ¿hasta donde veis vosotros que puede llegar el equipo este año?
Como digo este equipo tiene gente para hacer grandes cosas esta temporada. Todos desde dentro pensamos que podemos hacer méritos deportivos para que la invitación a la Vuelta llegue.
La meta esta temporada es la participación en la próxima edición de la Vuelta a España. De momento tanto el Tour como el Giro se inclina por “barrer para casa” e invitar a equipos nacionales, ¿veis necesario el apoyo de los grandes organizadores para los equipos nacionales? ¿Puede ser ese uno de los problemas por los que el ciclismo español tiene tan pocos equipos profesionales?
Sin duda, para los equipo como el nuestro es vital la invitación a una grande. El patrocinador quiere sacar rendimiento a lo que invierte y eso se consigue corriendo la Vuelta que es el mejor escaparate en España.
Después de toda la polémica con lo del pinganillo, ¿qué sensación te queda a ti? ¿es una cambio a mejor? ¿A peor? ¿No servirá para nada? ¿Es una oportunidad para que los corredores con más sentido estratégico y táctico puedan sacar más ventaja?
Sólo espero que no pase ninguna desgracia por no llevarlo. Pienso que llevarlo puede evitar situaciones de peligro.

No hay comentarios: