Parte Médico

El balance de la caída del pasado jueves es malo, sin embargo, y pese a que ayer se supo que Alexander Ryabkin también es baja por una fractura en el cúbito, los primeros diagnósticos eran peores que la realidad. En un primer momento José Herrada y Egoitz García vieron peligrar su participación en la Challenge, pero podrán disputarla pese a alguna molestia.

Igor Romero fue sometido ayer nada más aterrizar a un escáner en la Policlínica de Guipúzcoa en donde se confirmó que no existía rotura y que en ambos codos sufría una fisura, por lo que la gravedad y el posible tiempo de baja es menor. El propio Romero ha manifestado que “el médico me dijo que es mejor que sea fisura, la recuperación sería mucho más tiempo en caso de ser rotura. De todos modos hay que cuidarse y recuperar bien, una fisura se puede compartir, pero en principio voy a tardar menos. De todos modos no me marco una fecha para volver, las prisas en las lesiones no son buenas, y además, desde el equipo me transmiten tranquilidad. Poco a poco, conforme vaya evolucionando iremos fijando fechas, en 15 días tengo consulta con el traumatólogo para ver como evoluciona. Lo bueno es que el tren inferior no está dañado, ahora tengo que estar unos días tranquilo con la bici aparcada y olvidarme un poco. Ahora estoy más animado, cuando me caí sabía que tenía algo fuerte, me quedé sentado y no me podía ni levantar del suelo ni mover los brazos. La verdad es que se vino un poco todo encima, era el debut del equipo, el mío, el pase a profesionales, ya estaba dentro del mundillo de Mallorca. Me vine abajo, ahora estoy mejor, la vida sigue y estar triste no tiene sentido cuando no se puede volver atrás. Estoy ya con otra filosofía”.

Respecto al trato del equipo ha querido recalcar que está “muy agradecido. Me han tratado como a un marqués, así da gusto, me han transmitido tranquilidad y se han portado de diez. Eso es de agradecer y te da confianza ante esta situación que es difícil, yo estoy parado sin entrenar y el equipo compitiendo. Ya tenía unas ganas locas de hacerlo bien para agradecer, así que ahora más si cabe”. No se ha querido olvidar de los compañeros, quienes “se han preocupado mucho por mí. Constantemente preguntando si necesitaba algo, ayudándome a comer y hacer todo, incluso a las noches si les despertaba me ayudaban de la mejor de las maneras. Han estado muy atentos, la verdad es que entre los que estaban, los que hemos subido y los nuevos hemos formado una buena piña en la que reina el compañerismo y todos tiramos para el mismo lado. El compañerismo que hay en el equipo es algo que nos hace ser mejores. Me siento muy orgulloso de los compañeros que tengo, en estos momentos difíciles hace falta apoyo para que el barco salga a flote. Espero que en Mallorca den todo lo que puedan para que se vea lo buen equipo que somos”.

Javier Moreno por su parte, está de enhorabuena, descartada la rotura, en el último estudio realizado le han dicho que se trata de un golpe fuerte, que sumado al hinchazón y a la herida hacía presagiar algo más grave. Moreno se encuentra “animo, no es para menos. He pasado de una posible rotura, a una fisura, a un golpe fuerte. Cuando baje el hinchazón podré entrenar. Estoy casi con más ganas e ilusión que antes, si todo va normal y no recaigo confío en poder llegar en buena forma a Andalucía. Tras el susto gordo, al final voy a perder pocos días de entrenamiento. Me da rabia perderme la prueba y marcharme de la concentración, nos llevamos todos genial, hay muy buen rollo, me ha dado pena no haber coincidido con Iñigo Cuesta, es uno de mis ídolos y estoy muy contento con su fichaje, pero ya habrá días. Estoy seguro que lo van a hacer bien en Mallorca.”.

En su caso, Alexander Ryabkin sufrió en la caída una fractura en el cubito, aunque hasta ayer no se supo cuando le incrementó el dolor. El ciclista espera “estar solo una semana parado. Aunque no lo será del todo, ya que no quiero perder el tono físico y me han preparado un rodillo adaptado, así que me toca hacer series de dos horas. En un principio iba a disputar Andalucía, a ver como evoluciono”.

Rubén Reig, tras sufrir paperas está poco a poco entrenando y se espera que pueda estar a disposición de los técnicos para la Vuelta Murcia.

No hay comentarios: