Entrevista Diego Milán

Entreve vista en el Pedel ade Frodo a Diego Milán, del Caja Rura
LOS RESULTADOS VAN A LLEGAR
Afortunadamente las cosas han cambiado para DIEGO MILÁN desde que nos visitara allá por Julio de 2010. Ahora se encuentra inmerso en el trajín de la temporada con el equipo que ha apostado por él y le ha dado la oportunidad de volver a competir con los profesionales, el Caja Rural. Tras ese duro año en el “exilio”, en el que nunca perdió la esperanza, Diego, un tío seguro de si mismo, vuelve con ilusiones y ambiciones a ese lugar en el pelotón que nunca debió perder.

Otra vez entre los grandes Diego, ¿cómo se está dando el arranque de temporada?
Sí, aquí estamos de nuevo entre la élite. La temporada ha comenzado mejor de lo esperado, he conseguido adaptarme al ritmo de la alta competición antes de lo esperado y eso era fundamental para empezar a funcionar bien.
En Almería ya se te vio haciendo 7ª en la llegada, ¿estás ya plenamente competitivo o  falta un poquito aún para tu primer pico de forma?
Me falta, siempre he dicho y se ha confirmado con los hechos que no soy un corredor que comience la temporada a tope. En Almería me encontré muy a gusto durante todo el día, quizás fuese porque la carrera se hizo dura por las condiciones meteorológicas y no se paro en ningún momento, me quedo con eso mas que con el 7º puesto.
Nos comentabas hace meses que “seguías estando vivo”, buena ocasión este año para demostrarlo, ¿no?
Claro, parece que alguien me escuchó y mira, aquí estoy para devolverles esa confianza.
¿Dejaste de sentirte profesional en algún momento o confiabas plenamente en tus posibilidades de volver?
Seguí dando pedales hasta que salió esta nueva oportunidad, eso significa que en todo momento vi posibilidades de volver al profesionalismo.
¿Cómo te has sentido recibido por tus compañeros de pelotón?
Muy bien, muchos compañeros han venido a darme la enhorabuena y a recordarme la injusticia que se había cometido conmigo. Es de agradecer ese apoyo de los compañeros de profesión.
¿Parece que ha pasado un año o ahora, que ya estás “dentro” otra vez, es como si ese año no hubiera existido?
Ahora no lo quiero ni pensar la verdad, fue un año durísimo que ahora sólo queda olvidar. Será una anécdota en mi vida ya que siempre dicen que después de una mala época viene una buenísima.


Además redebutas en un Caja Rural donde podrás jugar tus bazas, ¿verdad?
¿Con qué te has encontrado en el conjunto verde?
Un ambiente muy sano, un grupo de gente joven con ganas de trabajar y crecer con el proyecto de Caja Rural. La unión que hay en el grupo nos hace superiores a otros equipos.
¿Te han comentado tus directores lo que pretenden que aportes al equipo?
Sí, tanto Xabier como Eugenio quieren que poco a poco recupere mi nivel. Ellos saben que año a año he progresado y he podido conseguir victorias, esto más la experiencia de trabajar para un líder es lo que esperan de mí.
¿Y qué espera Diego Milán del año de su vuelta a la élite?
Espero poder acabar satisfecho y que Caja Rural este contento conmigo. Los resultados van a llegar, soy una persona que tiene mucha confianza en si mismo y por eso no tengo duda de que todo llega.
Además también espero estar ayudando mucho a mis compañeros, ya sea para las generales con Cuesta, Herrada, Moreno y Pimienta o para los esprints con Galdós y Sobrino. Me siento a gusto trabajando para otros.
Próxima parada Volta a Catalunya, toda una prueba Pro-Tour que sino me equivoco es la 1ª para Caja Rural, ¿con qué objetivos acudes a tierras catalanas?
El objetivo es intentar darle la primera victoria al equipo. A mí me da igual que sea una prueba Pro Tour o 2.2, si es un compañero de equipo quien la consigue perfecto, y si soy yo pues también.
¿Piensas que podréis estar en la salida de la Vuelta a España o temes alguna decisión extraña por parte de la organización?
No debemos obsesionarnos, sólo debemos centrarnos en la carretera, en dar buena imagen y en conseguir resultados. En nuestra mano no está la decisión final, así que nos toca darlo todo para que no tengan dudas.

Sí, en el equipo me estoy sintiendo valorado y eso es importantísimo. Te hace rendir todavía más y estoy seguro de que las victorias están a punto de llegar.

No hay comentarios: