Entrevista Iñigo Cuesta

El ciclista burgalés del Caja Rural afronta un año más una temporada como profesional. Este 2011 parte como una de las figuras del equipo en el que seguro aportará presencia en carrera y una labor de equipo que será fundamental para la buena marcha de la escuadra. En lo que lleva en el equipo ya se ha ganado la confianza y el respeto de todos sus compañeros.

¿Qué tal su comienzo de temporada?
Está siendo un poco más complicado de lo que esperaba debido a la adaptación a la nueva bici, en la que no termino a encontrarme a gusto del todo. Espero que se solucionen lo más rápido posible puesto que estamos en fechas de Volta a Cataluña y País Vasco.

¿Cómo llega a la Volta Catalunya?
Espero estar a buen nivel y en los días claves estar delante.

¿Se adapta el recorrido de esta edición a sus características?
Este año hay un final en alto en Andorra y suelen ser puertos que siempre se me han dado bien. Si me encuentro bien será una Volta que por recorrido se adapte bien a mis características.

 ¿Y a las del equipo?
Tenemos corredores como Moreno y Herrada que están en buen momento y que estoy seguro de verlos por delante.

Usted y Pimienta ya saben lo que es ganar aquí, ¿ve al equipo con opciones de llevarse una etapa?
El equipo cada vez lo veo mejor y con más opciones de victoria, aunque hay que tener en cuenta que ganar es difícil y más en una carrera Pro Tour.

¿Cómo ve a los compañeros con los que va a disputar la Vuelta?
Galdos y Milan tendrán oportunidades en las llegadas al sprint. Moreno, Herrada y Pimienta estoy seguro que se dejaran ver en la montaña. Mora y De la Cruz son corredores jóvenes que van a correr su primera Volta y que van a ir creciendo y se van a dejar ver.

Se ha estado en varias ocasiones cerca de ganar.
Como te he dicho antes, ganar no es fácil y nos tenemos que quedar con la imagen que está dando el equipo y las ganas que se está poniendo por hacer las cosas bien. 
  
¿Qué tal está viendo a los más jóvenes?
Están mejorando poco a poco que es lo importante y aprendiendo su sitio en el pelotón.

¿Hay algo que le haya llamado la atención del Caja Rural?
Las ganas con las que está trabajando Mikel Azparren para que este proyecto se haga grande. 

No hay comentarios: