José Herrada, entrevista

La Volta Catalunya será una buena piedra de toque para el ciclista conquense del Caja Rural, José Herrada. Escalador puro, está demostrando que en las etapas de montaña está al nivel de los mejores, su progresión año a año está siendo muy buena y llega en un buen momento de forma a la Volta, tras seguir a Contador y Menchov en la etapa de montaña de la Vuelta a Murcia. Cataluña puede ser el momento de Herrada.

¿Cómo está yendo su inicio de año?
El inicio de año sobre lo previsto. Hemos comenzando con un buen tono en las primeras carreras pero siempre pensando en coger el punto ideal de cara a las próximas citas que son importantes para el equipo.

¿Cómo llega a la Vuelta Cataluña?
Llego en forma, con las buenas sensaciones que me dejó la última competición, Vuelta a Murcia, y con ganas de hacerlo bien.

¿Se adapta el recorrido de esta edición a sus características?
El recorrido es algo raro al no tener crono, así que la general puede quedar muy marcada por la tercera etapa con final en Andorra. Ese final y la etapa en general me gusta, por el kilometraje, el recorrido y por ser final en alto.

¿Y a las del equipo?
 El equipo tendrá sus opciones en las llegadas al sprint, en escapadas o en ese final en alto. El equipo está demostrando que está dando buenos resultados en todos los terrenos, esperemos seguir por esa línea.

¿Cómo ve a los compañeros con los que va a disputar la Vuelta?
Todos llegamos en un buen momento. Vamos con un equipo para cualquier terreno y si trabajamos muy compenetrados el resultado puede ser muy positivo en esta Volta.

¿Cómo está viendo al equipo?
El equipo crece a medida que avanza la temporada y se está dejando ver en carrera tomando responsabilidades y estando muy cerca de la victoria. Se ha estado en varias ocasiones cerca de ganar. Si como digo se está cerca y solo falta rematar alguna que llegará, y creo que será pronto.

¿Qué tal está viendo a los cinco fichajes?
Han dado al equipo mucha experiencia y saber estar en carrera, además de haber dado los primeros resultados en las primeras carreras. Los cinco fichajes han dado más nivel al equipo y son un gran apoyo para los más jóvenes.

No hay comentarios: