Entrevista Joaquín Sobrino

El ciclista asturiano afronta el inicio de temporada con el Caja Rural cargado de ilusión de hacer una buena temporada. Sobrino disputará este fin de semana las clásicas que se celebran en tierras francesas.

¿Cómo se encuentra?
Mi estado de forma va mejorando con el paso de los entrenamientos. Actualmente me encuentro en buena forma, pienso que ya para las clásicas de este fin de semana debería estar con los mejores. La verdad es que este año debido a las lesiones que sufrí durante el invierno me estaba costando más de lo normal coger la forma. Espero que a partir de ahora mis sensaciones vayan mejorando y pueda ofrecer mi mejor versión para ayudar al equipo en todo lo posible.

¿Para cuándo tiene marcados los picos de forma?
Desde el equipo siempre nos dijeron que todas las carreras son muy importantes, pero que una de las épocas más importantes eran los meses de marzo y abril ya que en mayo la Vuelta decide sus invitaciones. Yo hubiese querido estar mejor desde el principio de año pero como he dicho antes unas inoportunas lesiones retrasaron mi puesta a punto durante el invierno. Por fortuna las sensaciones cada día son mejores y espero poder estar al 100% de cara a estos meses claves para el equipo.

¿A qué aspira en las clásicas de Francia?Ahora disputaremos una serie de clásicas en Francia empezando este fin de semana con la disputa de G.P.Cholet y G.P. Loire Atlantique, personalmente espero encontrarme bien, que las buenas sensaciones de los entrenamientos se vean reflejadas en las carreras y poder ayudar al máximo a mis compañeros o poder jugar mis bazas si se diese la situación.

¿Se amoldan estas pruebas a sus características?Las carreras en Francia siempre son duras por el fuerte ritmo y por lo largo y duro de los recorridos, que aunque no tengan puertos excesivamente duros, si que constan de numerosos "muros" que van minando las fuerzas. Suelen ser carreras de eliminación donde esperemos que Caja Rural pueda estar con los mejores. En algunas ocasiones, las carreras se deciden al sprint en pequeños grupos donde a nivel personal me gustaría poder estar y creo que puedo tener mis opciones.

¿Cómo está viendo al equipo?En lo que va de temporada el equipo está mostrando un nivel muy bueno, siempre estando presente en carrera, tomando la responsabilidad cuando es necesario y rozando el triunfo ya en más de una ocasión. Además en el plano colectivo el ambiente es fenomenal y eso se está reflejando en la carretera. La ilusión que todos tenemos en este proyecto nos está llevando a hacer una, en mi opinión, muy buena temporada. Espero y estoy convencido que se redondeará con triunfos a lo largo del año.
¿Qué objetivos se marca para 2011?
Mis objetivos para este año son devolver la confianza que el equipo depositó en mí, y para ello la mejor manera es ayudar en todo lo posible a mis compañeros y tratando de conseguir triunfos. Cada carrera es muy importante y cualquier escenario es bueno para dejarse ver.
¿Ve factible repetir el triunfo de 2010 en Vuelta Asturias?
Está claro que la Vuelta a Asturias siempre es importante para mí y pienso que si todo va bien puedo llegar en buen momento de forma. ¿Por qué no repetir el éxito del año pasado? Pondré como siempre todo de mi parte. 

No hay comentarios: