Entrevista Diego Milán

El ciclista de Almansa del Caja Rural hace balance de una Volta Catalunya en la que el equipo mostró un gran nivel y en la que el propio Milán acabo con un gran rendimiento en la prueba.
¿Qué balance hace de la Volta Catalunya del equipo Caja Rural?
 En mi opinión el equipo ha realizado una buena participación. Hemos sido valientes entrando en fugas y buscando las victorias desde lejos, Juli (Sánchez Pimienta) fue portador del maillot de la Montaña durante dos días y en las llegadas masivas hemos estado luchando por la victoria.
¿Cómo se ha encontrado?
A nivel personal he empezado a encontrar el golpe de pedal que necesitaba. El primer día falle pero supe que habría más oportunidades y había que aprovecharlas. No he podido conseguir una victoria, que para nuestro equipo hubiera sido la guinda del pastel pero puedo darme por satisfecho ya que después de un año sin estar al máximo nivel, el volver a estar en una carrera Pro Tour y disputando es para estar más que satisfecho. Aunque soy un corredor muy ambicioso, y para mí lo único que sirve es ganar.
Con Aitor Galdos y usted el equipo ha logrado seis puestos entre los seis primeros, en una carrera como la Volta no está nada mal.
Si la verdad es que es de agradecer el apoyo de todo el equipo, se ha volcado con nosotros en todas las llegadas a pesar de no ser un equipo de rodadores. Pienso que Caja Rural ha apostado fuerte por corredores rápidos como Galdos, Sobrino y yo mismo. Seguro que no se han equivocado, esperamos darle pronto las primeras victorias de la temporada.
¿Qué les ha faltado para poder irse con una victoria?
Las llegadas han sido muy abiertas al no haber ningún equipo que controlase el sprint final, y también por no haber ningún corredor que sobresaliese del resto en los finales. Quizás haya faltado suerte, porque pienso que tanto Aitor como yo hemos tenido piernas para irnos a casa con una etapa bajo el brazo. Solo toca esperar a las próximas e ir con la misma ambición con la que hemos ido a Catalunya.
Presencia en escapadas, luchando por la montaña, con peso en el pelotón, ¿qué más se puede pedir?
En una carrera Pro Tour no se puede pedir mucho más a un equipo tan joven e humilde como el nuestro. Y recalcar que muchos de los grandes corredores decían que en esta Volta Catalunya se ha ido muy rapido, que les recordaban a las etapas del Tour de Francia. Sumándole esto, más merito tiene Caja Rural por la labor que ha hecho en esta Volta.
¿Cree que han demostrado capacidad de competir con equipos Pro Tour?
Por supuesto, no me cabe ni la menor duda. Entre los equipos Profesionales Continentales de hoy en día y los Pro Tour ya no hay tanta diferencia.

¿Les han comentado algo sus compañeros del pelotón respecto a su rendimiento?
Muchos directores de equipos grandes han ido a darle la enhorabuena a Xabier Artetxe y Mikel Azparren, y a nosotros en carrera pues si nos felicitan porque trabajamos siempre unidos para conseguir los mejores resultados, si luego no se consiguen no importa, lo principal es el trabajo realizado, los resultados llegaran.
¿Cuáles son sus próximas citas?
Ahora tengo GP Indurain, Klasika de Amorebieta y Vuelta Castilla y León.
¿Cómo se ve para afrontarlas?
Después de Catalunya creo que podré hacer un buen trabajo de equipo y si me veo con piernas porque no, disputar. El ritmo de Catalunya es fundamental para poder rendir ahora al máximo en estas dos clásicas.
¿Qué objetivos se marca para el mes de abril?
Desde principio de año le he dicho a mis directores que para mi todas las carreras en las que me ponga un dorsal son objetivos. Para mí no hay diferencia entre unas y otras, lo voy a dar todo en todas. Está claro que por ejemplo GP Indurain tiene algo especial y más motivado, pero no mucho menos que en el resto de pruebas. 

No hay comentarios: