Entrevista Egoitz

Egoitz afronta el lunes una carrera especial para él, una carrera  que para todo vizcaíno amante del ciclismo, es, sin duda, un referente. Egoitz, debuta en una vuelta Pro Tour.
¿Cómo se encuentra de forma a estas alturas de la temporada?
Me encuentro bien. Por lo menos las sensaciones que tengo entrenando y las que tuve en las últimas carreras de Francia son buenas. Ahora toca refrendarlo y seguir por esa línea.
¿Qué tal las clásicas en Francia que disputo y en las que hizo además buenas llegadas?
Tuve buenas sensaciones y creo que el domingo podía haber estado más adelante. En las carreras de Francia me encuentro muy cómodo, ya que por mis características son carreras que se me dan bien.
A ver si se va a especializar en los esprines.
No soy un esprínter puro, pero en las llegadas de grupos reducidos puedo estar delante.
¿Cómo afronta el GP Indurain?
Cada carrera que voy la afronto con muchas ganas, aunque siempre hay matices, es una carrera importante y creo que el equipo puede hacer un papel relevante en carrera.
¿Qué papel puede asumir usted en la vuelta para el Caja Rural?
Habrá que ver como transcurre la carrera, y que papel toque hacer, sea lo que sea intentaré hacerlo lo mejor posible.
¿A qué aspira en lo personal?
Hay que ser realistas y no hablar de ganar, que siempre es difícil y más en una carrera como la Vuelta País Vasco con el nivel y prestigio que tiene. Sin embargo no se puede renuncar a nada, y porque no vamos a poder pelear por una etapa…
¿Qué significa debutar en un Pro Tour y encima en casa?
Siempre especial, es la carrera que más has visto en directo, sabes que los tuyos van a estar cerca, eso es un plus y una responsabilidad. Estoy con muchas ganas de hacerlo bien, y creo el Caja Rural va a dar mucho de qué hablar.
¿Conoce el recorrido de 2011?
Me lo conozco de memoria, tengo todos los recorridos grabados en la cabeza,(risas).
¿Cuántas veces ha visto la Vuelta País  Vasco como espectador?
Desde bien pequeño, creo que no hay año que no haya ido a ver alguna etapa. Será de las primeras que vi, pero recuerdo perfectamente la contrarreloj que Iñigo Cuesta iba de líder y consiguió aguantar y ganar así la vuelta. Quien me diría entonces que coincidiría con él en un equipo.
¿Se imaginaba disputarla tan pronto?
Me hubiera gustado debutar antes… espero estar al nivel que se espera de mí.
¿Tendrá a los suyos animando en la carretera?
Desde luego, los amigos estarán en algunas etapas y la familia prácticamente en todas.
¿Cómo está viendo al equipo en este 2011?
Poco hay que decir, ahí está la imagen que está dando el equipo en carrera de lucha y trabajo bien hecho.
¿Quiénes pueden ser lo hombres clave del Caja Rural en la vuelta?
Como equipo que somos todos aportaremos lo nuestro, nos necesitamos los unos a los otros, y esa será la baza del equipo, la unión de todos y saber que cada uno es clave en lo suyo.

No hay comentarios: