Entrevista Pimienta

El ciclista de Zafra del Caja Rural afronta con ilusión la Volta Catalunya, donde en su última participación en 2009 logró vencer en una etapa.

¿Qué tal se está viendo a estas alturas de temporada?
De menos a más, la verdad que me está costando más de lo que esperaba, pero ya en alguna etapa de Andalucía y en Almería note sensaciones para ser optimista cara a resto de la temporada.

¿Cómo afronta esta Volta Catalunya?
Con muchas ganas de hacerlo bien, pues es una carrera que me gusta, tiene mucho nivel y siempre he realizado buenas actuaciones.

¿Llega bien de forma?
Creo que sí, despues de Almería me costó recuperar, pero poco a poco me estoy encontrando bien en los entrenos.

¿Se ve con opciones con este recorrido?
Ganar siempre es difícil, pero seguro que probaré.

Tras un 2010 duro para usted tendrá especiales ganas a esta carrera, ¿no?
Desde luego, el año pasado fue duro, pero es mejor pasar página. Ahora toca disfrutar siendo ciclista y si se recompensa con algún triunfo las horas de entreno mucho mejor. No estaría mal repetir en Volta, pero hay que ser muy conscientes que es muy complicado.

¿Cómo le van estas etapas al equipo?
Pienso que tenemos un equipo muy compensado, así que si no es uno para arriba será otro en fuga o al sprint.

Usted y Cuesta ya saben lo que es ganar aquí, ¿ve al equipo con opciones de llevarse una etapa?
Opciones siempre hay, Cuesta y yo sabemos lo que es ganar aquí, y todo lo que cuesta, Galdos hizo el año pasado tercero… Opciones tenemos y las vamos a exprimir, pero hay que saber que es una prueba Pro Tour y nadie te regala nada.

¿Se ve ganando?
Siempre que voy a una carrera pienso que se puede ganar, luego depende de cómo se desarrolla la carrera, de cómo te encuentres y si tienes esa pizca de suerte.

¿Cómo ve a los siete compañeros con los que va a disputar la Vuelta?
Es un equipo experimentado, Cuesta, Herrada y Moreno seguro que están delante en la general pues van muy fuerte para arriba. Galdos lleva un principio de año que solamente le falta rematar (haber si puede ser esta). Milan por el tipo de corredor que es, estoy convencido que es uno de los que seguro mojarán este año. Mora y De la cruz con juventud y ganas de seguir aprendiendo.

¿Cómo está viendo al equipo?
Bien, pero con algo muy importante y es que cada carrera va a más, mejora y crece, y eso es algo importante.

Se ha estado en varias ocasiones cerca de ganar.
Sí, y estoy seguro que no tardará en llegar, pero también hay que valorar las ganas y la forma en la que corremos.

¿Qué tal está viendo a los más jóvenes?
Hay mucha calidad en el Caja Rural. Además tienen ganas de aprender y hacer las cosas bien, entre todos les intentemos ayudar y arropar.

¿Hay algo que le haya llamado la atención del Caja Rural?
Las ganas que hay entre todos, directiva, auxiliares, corredores, familia Caja Rural… en que este proyecto siga creciendo.

No hay comentarios: