Repercusión charla en Granada

Los ciclistas del Caja Rural entusiasman a la afición granadina.

El pasado 18 de febrero el Caja Rural de ciclismo interrumpía su apretada agenda para compartir con los aficionados granadinos sus experiencias deportivas e incluso los más atrevidos y preparados pudieron pedalear junto a los corredores del equipo en un entrenamiento que tuvo lugar esa misma tarde, partiendo de la sede central de la entidad granadina.


Los alumnos del Colegio Genil lanzaron una avalancha de preguntas de gran actualidad e interés a los corredores. Empezaron por pedirles su opinión sobre el tema de Contador, en el que todos los ciclistas mostraron su apoyo al corredor de Pinto y aseguraron estar convencidos de su inocencia. Hicieron hincapié además en la limpieza de este deporte, recordando que se trata de uno de los más controlados que existe. Continuó el debate con cuestiones relacionadas con la trayectoria y vocación de los deportistas, interesándose hasta por el sueldo que reciben. Especial interés despertó la trayectoria de Iñigo Cuesta que a sus 41 años es el corredor más veterano de la carrera que ha participado en 17 vueltas a España.

Tras el debate en el que participó el director general de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, se celebró un sorteo de camisetas y culottes, que puso la guinda a una jornada emocionante, sobre todo para los más pequeños.

Este encuentro se celebraba justo antes de comenzar la Vuelta Andalucía el domingo día 20. El Caja Rural regresó el pasado año al pelotón profesional y este año ha vuelto a subir de categoría. De este modo, aspira a disputar en 2011 la Vuelta España, lo que no se sabrá hasta el mes de mayo. Para lograr el objetivo, el equipo deberá mostrar un gran nivel durante el año, y una de las citas claves será la Vuelta.

No hay comentarios: