Entrevista Xabier Artetxe

Xabier Artetxe, director del Caja Rural, hace un breve balance de lo que se lleva vivido hasta el momento por parte del equipo en la Volta.

“Hasta el momento el equipo está haciendo una Volta de notable. En los esprines nos estamos metiendo y haciéndolo bien, en un esprín estás cerca y lejos de conseguirlo, pero creo que los resultados para un equipo como el nuestro, debutando en una prueba Pro Tour están bien. Hay que tener en cuenta que es la primera que corremos, que nos estamos conociendo… y pese a todo se están dando una gran imagen de equipo, de grupo unido. La sensación que el equipo está dando en carrera está siendo magnifica, y en ese sentido estamos todos contentos.

Se nos queda un pequeño mal sabor de boca por la tercera etapa, en donde teníamos puestas muchas aspiraciones, por cosas del ciclismo perdimos las opciones en la general, tal vez pecamos de valientes y deberíamos haber sido un poco más conservadores. Nos ha faltado un poquito hasta el momento, pero creo que es de notable alto.

No quiero olvidarme de David de la Cruz, no tiene que ser fácil debutar con 21 años en la Volta, encima siendo catalán, estando en casa… Era casi su objetivo del año, venía con toda la ilusión, además lo estaba haciendo bien, metiéndose en fugas, ayudando al equipo, y marcharte por un problema de salud (una herida en un ojo) tiene que ser frustrante. Pero debe mirar hacia adelante, en dos días ya podrá entrenar y tiene mucho tiempo por delante, es un gran corredor y tiene un futuro prometedor”.

No hay comentarios: