7ª del Caja Rural

El equipo ciclista amateur del Caja Rural logra su 7ª victoria en 2011, gracias al triunfo de Darío Hernández en el Trofeo Santiago, disputado en Palencia. Hernández ha terminado por delante de Mike Tepstra y Jonathan González, ambos del Diputación de León.
Además, en el 70º Circuito de Pascuas celebrado en la localidad navarra de Peralta, Caja Rural ha realizado una gran carrera. El corredor argentino del Azysa-Conor, Jorge Martín Montenegro, ha logrado la victoria, por detrás de él ha terminado el panameño del Caja Rural, Yelko Gómez. Además el Caja Rural se ha llevado el premio de montaña con Yelko, el de Metas Volantes con Niek Van Geffen y el de la clasificación por equipos.
Caja Rural suma con esta su 7ª victoria del año: Darío Hernández (Trofeo Santiago, Palencia), Karol Domgalski, (Vuelta Valladolid), Karol Domagalski (Lauzkiko Udala-BKK Saria), Pablo Torres (Estella, XXXIV Memorial Cirilo Zunzarren), Niek Van Geffen (Villatuerta, XX Trofeo Suministros Monjardín), Niek Van Geffen (Almandoz, Gran Premio Baztán) y Vicente García de Mateos (Don Benito, El Circuito Guadiana).

Entrevista Ander Gallestegui, Director Caja Rural amateur
¿Cómo ha sido la carrera?
Muy rápida desde el principio. Hemos estado atentos a los cortes y así hemos logrado tener siempre gente adelante. Darío Hernandez ha completado una buena carrera. En el grupo final de ciclistas se han ido probando y hemos visto que Daría era el más fuerte, le hemos dicho que atacara a falta de tres, y ha salido bien. Era el más fuerte y no podíamos dejar que se llegara al sprint dando opciones a los otros. Hemos jugado esa baza y ha salido bien.
Segunda victoria como director.
Sí, y la segunda en Castilla también, parece que la zona se me da bien. Es mi primera temporada como director y estoy contento, están saliendo las cosas bien. El equipo está muy motivado y actúan como un equipo, eso hace que el trabajo sea más fácil. Se nota el buena ambiente que tienen entre todos. Cuando llegan a meta todos preguntan a ver que han hecho los escapados y cuando se gana se alegran todos. Es algo fácil de decir, que haya ese buen ambiente, pero que no pasa siempre. Ahora toca que se recuperen para mañana y seguir manteniendo este nivel de trabajo.

Declaraciones Darío Hernández, vencedor en Palencia
“Nos hemos escapado 10 ciclistas aunque luego se sumaron más. En el último puerto arranqué y lograron seguirme cuatro, en ese grupo de cinco nos hemos ido arrancando y probando, hasta que en el kilómetro 2,5 he atacado y he logrado irme hasta la línea de meta. El que ha llegado segundo me ha conseguido alcanzar justo en la línea de meta. Estoy muy contento, llevaba ocho carreras con cuatro caídas y esto sube la moral. Es la primera carrera sub23 que gano y la primera con el Caja Rural, me sirve para mentalizarme de lo que es ganar. Es una alegría para mí y por el equipo, somos una piña, estamos todos muy a gusto, y tenemos que tratar de sumar entre todos. Nos llevamos muy bien, y es como si nos conociéramos de toda la vida. Todos trabajamos para todos y hay buen rollo, que es lo importante”.

No hay comentarios: