Comentario Higinio

COMENTARIO 4ª ETAPA VUELTA ASTURIAS 2011 Cafés Toscaf – Oviedo, 181 kms. A través del departamento de Prensa y Comunicación de la Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez “Mendo” (Rafael Carbonera)


Por Higinio Fernández (Caja Rural), Foto Rafaél Gómez

A priori y observando el perfil de la 4ª etapa de la Vuelta a Asturias 2011 entre Cafés Toscaf y Oviedo, de 181 kilómetros parece una etapa de transición dentro de una edición que se presenta muy emocionante y yo pienso que efectivamente será así. Ya vimos como el año pasado se formó un fuga con bastantes corredores que costó controlar por parte del pelotón.

La primera parte no dejará tiempo para descansar ni un momento, siempre en continuo sube y baja hasta llegar a Luarca. Allí seguro que la afición asturiana responderá como el año pasado y animarán a todos los ciclistas a su paso por esta bonita localidad. Posteriormente se ascenderá el puerto de la Espina, en el que previsiblemente no debe ocurrir nada importante en cuanto a sorpresas de cara al final de etapa porque aún nos encontramos muy lejos de meta y sobre todo porque venimos del día anterior que habrá sido durísimo para todos nosotros y posiblemente haya dejado la clasificación general bastante clara. La llegada a Oviedo será dura y pienso que puede llegar un grupo bastante numeroso. Saludos

Higinio Fernández (Caja Rural)

No hay comentarios: