Entrevista Javier Moreno

Épica victoria del ciclista del Caja Rural, Javi Moreno, al imponerse en el alto del Acebo tras 220 kilómetros de etapa, con un desnivel 4500 metros y con la climatología adversa, mucho frío y mucha lluvia.
Por fin la primera
La verdad es que ha tardado, lo estábamos haciendo bien y pegando en el poste muchas veces. Por fin ha llegado.
A la vez 30 que el equipo hace entre los diez primeros, victoria.
Fíjate, la verdad es que el 30 entre los diez significa que hemos estado todo el año ahí, que muchas veces ganar es cuestión de tener un poco más de suerte que otros días y la verdad que el equipo está haciendo un gran año.
Victoria de las épicas.
Un día durísimo en el que el equipo decir que ha estado de 10 se queda corto, hemos manejado la carrera como hemos querido, luego hemos tenido la suerte que me he encontrado bien y ha salido la jugada redonda.
¿Ha sido como esperaba el final?
Mucho mejor, para mí personalmente mucho mejor, íbamos subiendo y mi intención en todo momento era estar para ayudar a José Herrada, pero me dijo que no se encontraba bien y que no tenía su día y hasta ese momento no había pensado mis opciones personales, por lo que mucho mejor de lo que me esperaba.
Alegría por si mismo y por el equipo, que necesitaba la victoria.
Cuando se gana después de lo que han hecho, lo primero que haces es acordarte de ellos, lo han hecho muy muy bien.
Para ganar esta etapa se ha hecho un gran trabajo, y pero ahora bien más, hay que mantener el maillot azul de líder.
La verdad es que ahora quedan dos días durísimos en los que sé que el problema solo lo voy a tener yo, ya que sé que el equipo no va a fallar, es un equipazo así que no tengo ninguna excusa.
Ojala vengan más días de tener tanto trabajo.
Desde luego, ojala que haya muchos días de tener que tirar, de trabajar mucho y luchar por defender el liderato.
Una vez que llega la primera dicen que las demás cuestan menos.
Eso dicen, hay que seguir trabajando como lo hemos hecho, y seguro que trabajando como lo estamos haciendo vendrán más.
¿Qué significa para usted una victoria como la de hoy?
Significa una satisfacción tremenda, somos un equipo que trabaja mucho, gente humilde, trabajadora… cuando se consigue una victoria así es una dosis de confianza muy grande.
Y también confianza extra.
Puede ser que es lo que nos faltaba, al menos a mí personalmente, Herrada es más ambicioso que yo y siempre está dando más guerra, yo soy un poco más negativo, a ver si a partir de hoy cogemos esa confianza que me faltaba y conseguimos más.
Tienes siete compañeros que te van a arropar.
Es un equipazo y ya lo quisieran muchos tener consigo. Como he dicho antes va a depender de mí, porque seguro que ellos lo van a hacer perfecto.
Foto - Rafael Carbonero

No hay comentarios: