De la Cruz 3º en Italia

David De la Cruz, del Caja Rural salta al tercer puesto en la Toscana-Terra di Ciclismo

Nota de la Federación Española de ciclismo

Aunque los italianos han sido los grandes triunfadores de la tercera etapa de la Toscana-Terra di Ciclismo, de la Copa de las Naciones UCI, hay que destacar la presencia entre los mejores de David de la Cruz, sexto en la etapa, y tercero en la general, a sólo 27 del líder, Fabio Aru. La victoria en esta jornada, que transcurrió entre Lucca y Montecatini, correspondió a Salvatore Puccio.

Y es que España volvió a apostar a ganadora e hizo una gran labor de equipo buscando hacer dura la carrera, primero con Jordi Simón y Francisco García; luego con el maltrecho Omar Fraile y Víctor Martin para quedar un grupo de 38 unidades antes del puerto de primer categoría, a 50 kilómetros de la llegada, con De la Cruz y Ramón Domene

De esta pelotón saldrían los siete corredores que serían protagonistas del final: los italianos Puccio y Aru, el belga Tim Wellens, el etipoe Grmaytsgabu Gebremaryam el austriaco Georg Preidler, el australiano Benjamin Dyvall y el mencionado De la Cruz.

Pese a su mayoría, los italianos no fueron los más activos en la fuga; más bien al contrario, bastante reservones, con Preidler y el catalán como los más interesados en abrir hueco. De ello se aprovechó Puccio para saltar al final y llevarse la etapa con 17 segundos sobre el resto de escapados, con Wellens y Gebremaryam en el podio. De la Cruz, que no es un corredor muy rápido, tenía que conformarse con la sexta plaza. A 1-02 entraban dos corredores más y a 1-40 el pelotón, con Ramón Domene (23º), Victór Martín (35º) y Omar Fraile (38º).

En la general, Aru y Priedler se encuentran empatados a tiempo, con De la Cruz a 27 segundos y Puccio a 28. Del resto de los españoles, destacar que Martín se encuentra en el puesto 27º, a 2-08, y Domene en el 38º, a 3-36. Una vez más, lamentarse de la caída del primer día, ya que los 27 segundos que separan al catalán del liderato son los que cedió por el corte subsiguiente a la caída del primer día.

Mañana, cuarta y penúltima etapa, entre Capannori y Subbiano, de 165 kilómetros, con dos puertos de segunda en los últimos ochenta kilómetros de recorrido.

Además, en la jornada anterior, otro hombre del Caja Rural, Jordi Simón, fue gran protagonista de la jornada.

Fuente: RFEC

No hay comentarios: