Entrevista Xabier Artetxe

El director del Caja Rural hace balance de la Vuelta Castilla y León.
¿Cómo valora el rendimiento del Caja Rural en la Vuelta Castilla y León?
Esperábamos estar más adelante en la general, sobre todo con Egoitz García, pero la mala suerte el día de la montaña nos impidió. Hemos visto a gente que progresa como Víctor de la Parte, o Fabricio Ferrari que ha estado siempre en su sitio. El equipo ha demostrado ser muy combativo, hemos tenido entre los 10 primeros en casi todas las etapas. La actitud es muy buena, pero hay que exigir un poco más a los ciclistas, tienen que estar más adelante. Hay que seguir trabajando, la forma en que lo hacen es buena y están comprometidos, pero nos falta un poco más, hay que exigir más calidad a los ciclistas.
Se ha estado cerca varios días de lograr victoria.
Ganar una etapa es muy difícil, entre cuatro equipos se han repartido todo y sólo hay que mirar los nombres para ver su el nivel. Ganar, ganan pocos, y casi siempre son los mismos. De cara a la general sí que deberíamos estar más adelante, es la espinita que se nos queda. La actitud ha sido muy positiva y tienen que ir madurando y progresando, pero sin dormirse, ya les va tocando demostrar.
Llegan nuevas citas: Llodio, La Rioja, Asturias y Turquía.
Son carreras en las que debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos de aquí a Vuelta Madrid, el calendario en mayo y junio es escaso. Tenemos que acabar este primer ciclo de la temporada de la mejor forma posible y a ver si tenemos suerte de conseguir una victoria.

No hay comentarios: