Entrevista Artetxe

Xabier Artetxe analiza la actualidad del equipo Caja Rural.
¿Cómo ve al equipo de forma a estas alturas de la temporada?
Pienso que podíamos estar mejor, lo que pasa es que todo el trabajo iba para estar bien para este mes y pico y problemas de salud nos impiden estar al máximo nivel. En la Volta Arturo Mora se puso malo y sus compañeros de habitación han caído también, es una pena. Pero no nos podemos quejar, el equipo está dando la cara, haciendo un buen trabajo y consiguiendo resultados bonitos, es para estar satisfechos.
¿Qué valoración hace de la Volta Catalunya?
La Volta fue satisfactoria para el equipo, muchos puestos entre los seis primeros, presencia en fuga, presencia en el pódium con la montaña… El equipo está cogiendo un buen ritmo, que de hecho en el Gran Premio Miguel Indurain lo han notado, había muchos equipos Pro Tour y el equipo lo ha hecho muy bien, la valoración es para estar satisfechos. Además estamos cerca y lejos de ganar, lejos porque la distancia entre el 1º y el 5º es mucha, pero estar ahí es que la victoria está cada día más cerca, y estando ahí llegará.
¿Qué papel puede asumir en la Vuelta País Vasco el Caja Rural?
El papel el mismo que venimos trabajando en las últimas carreras, seguir estando en fugas y muy activos de cara a la afición, al organizador y al patrocinador del equipo. Tenemos ciclistas que pueden estar delante en etapas y en la general, dentro de nuestras posibilidades somos ambiciosos.
¿Es especial esta prueba para usted?
Es especial porque es en casa, y porque es una carrera muy importante a nivel mundial. Hasta ahora siempre la he vivido como espectador y ahora me toca vivirla desde dentro, desde el coche. Cambiará la perspectiva, pero no la pasión que se que pone siempre la afición del País Vasco.
¿Disfrutará más desde el coche que desde fuera?
No lo sé, disfruto en los dos lados, pero igual más desde dentro, me apasiona lo que hago y estar en una de las mejores, dentro de la presión, creo que me va a hacer disfrutarla más.
¿Qué opina del recorrido de la edición de 2011?
Durísimo, como todos los años. La dureza la ponen los ciclistas por la velocidad que le imprimen y el recorrido, que da pie a que haya mucha batalla, va a ser dura y disputada.
¿Cuál puede ser el día para el Caja Rural?
El de Lekumberri, por lo especial de estar en Navarra, y el día de Zalla, si ese día estamos bien, es que estaremos bien en la general.

No hay comentarios: