Fran Moreno

El Campeón Copa de España 2011 se muestra contento y agradecido al equipo por el triunfo.
Enhorabuena, ¿qué se siente?
Estoy muy contento, la verdad es que es un orgullo ganar la Copa de España, por mí, y por el Caja Rural, que es la primera vez que ganan y cada vez el historial de triunfos se va agrandando. Ahora toca disfrutar y agradecer, ya mañana habrá que hacer balance de cómo ha sido todo, ya que por ejemplo considero que he cometido algún error táctico del que debo aprender. Me he encontrado muy fuerte durante todas las carreras y hemos logrado hacer algo que no es nada fácil.
¿Ya es consciente de lo que ha conseguido?
En parte sí, llevamos todo el equipo varios meses peleando por este objetivo, por otro lado entiendo que es pronto y que dentro de unas semanas lo veré más claro. El triunfo siempre agrada, pero valoro mucho el que a lo largo de todo el año he ido con buenas sensaciones y rindiendo a buen nivel, estoy muy contento.
Habla todo el rato el plural.
Desde luego, el equipo me ha ayudado mucho, sin ellos no hubiera sido capaz, es una alegría, porque ha ganado el Caja Rural, no solo yo. Saben que son participes de este éxito, sin su protección y ayuda no se hubiera podido. Tampoco puedo olvidar a los directores que me han dado más confianza cada día, sin los compañeros, los directores y los auxiliares no se consigue nada, son parte vital del triunfo.
¿Alguna dedicatoria especial?
A mis padres, que están siempre mirando por mí, y también a Floren Esquisabel, Juanma Hernández y Eugenio Goikoetxea, que siempre han confiado en mí, me han sabido aguantar cuando estaba estudiando, y seguro que se alegran mucho por mí. Con la victoria les he devuelto en cierto modo parte de esa confianza.
¿Da vértigo saber que al anterior sub 23 que ganó fue Alejandro Valverde?
Ya me gustaría ser la mitad de lo que ha logrado él, son diez años desde entonces, eso da más valor a lo que ha hecho Caja Rural. Estoy contento y orgulloso del nivel que he dado este año, es muy difícil conseguirlo y hay que valorarlo.

No hay comentarios: