Juanma Hernández, Manager del Caja Rural

Juanma Hernández se mostraba satisfecho tras el éxito conseguido por el equipo amateur en la Copa de España con Fran Moreno.
Caja Rural gana la Copa de España, ¿le suena bien?
Y tanto, es una alegría, y además de las grandes. Se ha luchado mucho por esta victoria, anteponiendo la Copa a posibles victorias de etapas. No lo habíamos logrado nunca, así que estoy muy contento, no es para menos.
¿Le da más mérito al haber tenido que dividir el equipo con Vuelta Bidasoa?
Más mérito no lo sé, pero más dificultad seguro. Había que compensar con las dos competiciones y al dividir al equipo siempre te debilitas un poco. Creo que Yelko Gómez ha estado a un muy nivel y les ha plantado cara. Supongo que nos volveremos a ver en Vuelta Navarra y se verá más igualdad.
Alejandro Valverde, el último corredor en lograr el triunfo en la general siendo sub 23. ¿qué le dice?
Que los jóvenes están a un muy buen nivel, este año han estado dos sub 23 luchando por el título, tanto Moreno como Ezquerra han mostrado un gran nivel, es algo importante para el ciclismo. Hay gente joven e mucho nivel, como Fraile o el propio Moreno.
¿Tiene algo de especial al ganar con un ciclista que lleva muchos años en el equipo?
Fran venía ya de categorías inferiores, estos últimos años por los estudios no ha podido mostrar todo lo que lleva dentro ya que se ha sacado una carrera como Arquitectura Técnica con Matrículas de Honor. Una vez ha podido aparcar un poco los estudios ha dado un salto de calidad. Se le veía de siempre que tenía algo dentro, siempre mostraba detalles, y este año parece que ha explotado.
El Caja Rural ha sabido esperar, ¿es algo habitual?
Hemos tenido paciencia, no sé si en otro equipo lo hubieran esperado, pero nosotros entendemos que es importante que se formen también como personas. Cuando se ve calidad hay que tener paciencia, hay que entender que de cada 25 ciclistas salen 2 ó 3 profesionales, y que su formación personal es vital para su vida. Moreno ha sido un caso de corredor que lo ha sabido hacer bien. Me alegro mucho por él y por el equipo, gracias al equipo que ha tenido detrás ha podido lograr el triunfo, sin el equipo hubiera tenido dificultades.
¿Contento con cómo va el año?
El equipo está haciéndolo muy bien, se está corriendo como equipo , se están logrando triunfos y la selección española siempre cuenta con ciclistas del Caja Rural, son indicios de que se están haciendo las cosas bien.

No hay comentarios: