27ª victoria del Caja Rural

Jordi Simón logra su primer triunfo del 2011 en Mungia. El ciclista catalán del Caja Rural Jordi Simón se impone en la Clásica de Mungia - Memorial Sagasti. Josemi Fernández, director del equipo, ha comentado la carrera: “De salida se ha formado una fuga en la que iban 9 unidades, de las cuales, había 3 ciclistas del Caja Rural. El pelotón ha apretado y ha estado todo el rato a menos de un minuto. A falta de dos minutos se ha lanzado la carrera y se han marchado tres ciclistas, entre los que iba Jordi Simón. Simón se veía fuerte y les ha arrancado a falta de 20 kilómetros y ha logrado soltarle. Atrás el equipo ha trabajado bien y ha sujetado la carrera bien. Jordi iba con mucho gas, ha parecido hasta fácil, pero nunca lo es”.
Caja Rural además ha logrado meter a 4 ciclistas entre los 10 primeros y se ha impuesto en la clasificación por equipos.
El vencedor de la carrera, Jordi Simón, ha manifestado estar “muy contento”. Y ha recalcado que “ya tocaba. Llevo muchos días estando adelante y no conseguía ganar, hoy ha podido ser y estoy encantando. Este año me estaba costando, el año pasado logré tres (Álava, Bidasoa y una del Lehendakari) y este año no llegaba la primera. Me he encontrado bien y ha podido llegar el primer triunfo del año. Nos hemos ido al final Aritz Orbe, Adrián Alvarado y yo, por detrás venía el pelotón fuerte. He visto que era el que más iba de los tres, he probado y me ha salido. Me he ido a falta de 25-30 kilómetros y he llegado muy cansado, pero muy contento. Dicen que cuando ganas la primera las siguientes cuestan menos, a ver si es verdad, a ver si esto no para y todo el Caja Rural seguimos logrando triunfos. No puedo olvidarme del equipo, que ha vuelto a hacer hoy un gran trabajo en el pelotón para que yo pudiera ganar. Hay un gran grupo, por calidad humana y ciclista, estamos todos capacitados para ganar un buen puñado de carreras. Habría que mirar cuantas llevaba el equipo el año pasado a estas alturas, pero lo que puede lograr el equipo este año puede ser muy grande, hay mucho nivel y remamos todos en el mismo sentido".

(Crónica Bici Ciclismo)
La crónica:
IMPRESIONANTE JORDI SIMÓN EN MUNGIA
El recorrido del GP Mungia-I Memorial Sagasti, un circuito con hechuras de mundial, prometía batalla de la buena, y así ha ocurrido. Desde la primera de las cuatro vueltas de que constaba la prueba, una fuga inicial de ocho corredores se ha reducido a cuatro unidades en la tercera cuando, en la última vuelta, y a falta de unos 20 km para meta Jordi Simón (Caja Rural) ha lanzado un fuerte y sostenido ataque al que nadie ha podido responder. Es de significar además, la gran carrera que han completado tanto Haritz Orbe (Bidelan) como Víctor Holgado (Extremadura) siempre en cabeza, dando la cara y con ganas de victoria.

Antes de subir al podio a recoger los numerosos regalos y obsequios, así como el cheque gigante de mil euros que le corresponden como vencedor, Jordi Simón ha declarado que '...desde el principio me he dado cuenta que la fuga era temprana, pero de peso, he saltado a por ellos y luego me he dedicado a tensar para eliminar contrarios. En el último tramo de la carrera me la he jugado porque el pelotón venía a un minuto. Y me ha salido bien. Estoy más que satisfecho te inaugurar el palmarés de una carrera como esta, de mucha altuta en todos los aspectos.' Jordi, generoso, ha querido apostillar: 'Como siempre mi equipo ha estado fenomenal.'
Clasificación:
1º Jordi Simón (Caja Rural) 3:21:46
2º Jesús Herrero (Camargo) a 48"
3º Víctor Martín (Diputación de Ávila) a 50"
4º Yelko Gómez (Caja Rural) a 58"
8º Francisco García (Caja Rural) m.t.
10º Fran Moreno (Caja Rural) m.t.

No hay comentarios: