Alexander Ryabkin

El ciclista ruso del Caja Rural afronta su primer año como profesional. Tras ser uno de los ciclistas en categoría amateur las dos anteriores campañas afronta su debut en Caja Rural. Tras un comienzo complicado por una lesión que sufrió en la pretemporada de Mallorca, Ryabkin cada día va cogiendo mejor el ritmo y adaptándose mejor a la categoría.
¿Cómo se encuentra de forma a estas alturas de la temporada?
Está siendo un año complicado, no está siendo tan bueno como lo esperaba. Tal vez me pueda estar costando adaptarme al cambio de la categoría más de lo que esperaba, igual estoy notando el cambio de ritmo tan alto que se lleva en profesionales.
¿Qué balance hace de este 2011?
Aún es pronto para hacer balance, estoy tratando de ayudar lo máximo posible y hacer todo lo que dicen los directores. Espero pronto comenzar a que me salgan mejor las cosas.
¿Cómo está viendo al equipo?
Creo que el equipo está haciendo las cosas bien, además es un buen equipo en todos los aspectos, el ambiente es muy bueno entre todos y seguro que se van a seguir logrando triunfos. El equipo está trabjando bien, somos jóvenes y el futuro del equipo puede ser muy bueno.
¿Qué tal en los campeonatos de Rusia?
Disputé la categoría sub-23. La contrarreloj no me salió todo lo bien que esperaba, sufrí un pinchazo y tuve que acabar la prueba con la rueda desinflada. En la prueba de línea hice 7º, no está mal teniendo en cuenta que estaba muy complicado hacer algo más. De los 80 que disputamos la prueba 23 eran del Katusha, por lo que pudieron controlar a la perfección la carrera. Es complicado hacer más.
¿Cuáles son sus próximos compromisos?
Mi próxima carrera la disputaré en Ordizia, llego con muchas ganas, espero hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo en lo que se me pida y tratar de tener presencia en carrera.

No hay comentarios: