Entrevista Arturo Mora

Arturo Mora (Caja Rural): “Competir en China ha sido una buena preparación para San Sebastián”

Arturo Mora cuenta las horas en el hotel de concentración del Caja Rural para participar en la Clásica de San Sebastián, una carrera en la que espera dejarse ver y, sobre todo, demostrarse que su paso por China, en el Tour de Qinghai Lake, le ha permitido alcanzar un buen estado de forma con el que afrontar la última parte de la temporada.
Mora, que en la ronda china encadenó diez días de competición en altura (muchas etapas fueron a más de tres mil metros), se muestra optimista respecto a su rendimiento en San Sebastián. “El Tour de Qinghai Lake terminó el 10 de julio y después estuve cuatro días sin tocar la bici, recuperándome del esfuerzo y del cansancio del viaje. Creo que he recuperado bien y que llego a San Sebastián con opciones de dejarme ver en alguna escapada y de ayudar al equipo”.

El corredor manchego, de 24 años, recuerda que en China llegaron a coronar un puerto de 3800 metros, con muchas etapas por encima de los tres mil. “Al principio me sentía asfixiado. Se corría como en Sub23, con constantes ataques, sin un equipo que controlase y había que estar pendiente todo el rato, pero poco a poco me fui acostumbrando y terminé el 24º en la general. Creo que el trabajo en altitud se notará a orillas del Cantábrico”, dice Mora, quien tampoco olvida las dificultades de la clásica donostiarra. “Habrá mucho nivel, la gente del Tour llegará con un punto o quizá dos por encima del resto y el recorrido es selectivo, con dos subidas muy duras a Jaizkibel y varios puertos más”.

Con la temporada en su última recta, Mora se muestra satisfecho de lo que está siendo su segundo año como profesional, y aunque no ha conseguido repetir su triunfo del año pasado, dice estar “contento” y con ganas de “apurar un poco más el año y poder conseguir algún buen resultado y ser útil al equipo”.

No hay comentarios: