Entrevista a Pablo Torres

Entrevista a Pablo Torres en La Voz de Galicia

«En el Caja Rural soy como de la familia»
Autor: pablo gómez
Perla de la cantera ciclista gallega, está dando frutos abundantes en este verano. Dos victorias en las últimas semanas (Murgia y la primera etapa de la Vuelta a Zamora). Así presenta sus credenciales Pablo Torres (Cambre, 1987). Próximo objetivo, la Vuelta a Toledo.
-¿Demasiado esfuerzo, compaginar estudios y bici?
-Entreno unas tres horas al día. En invierno, en realidad, entreno, estudio y duermo.
-¿Se arrepiente de marcharse?
-No. Aunque no voy mucho a casa, y cuando lo hago aprovecho para estar y entrenar con mis amigos. Llevo seis años aquí y en el Caja Rural soy como de la familia.
-Probó con el Xacobeo.
-Dos meses. Y, acto seguido, pasó lo que pasó.
-¿Volverá a Galicia?
-Si se crea un equipo profesional y me llama, volvería encantado a mi tierra.
-¿Sigue con el objetivo de convertirse en profesional?
-Creo que ha llegado el momento de dar ese paso. A finales de esta temporada, lo valoraré.
-¿Alguna preferencia?
-Me gustaría correr El Giro.
Me encanta la pasión por el ciclismo que hay en Italia.
-Usted se ha definido como un todoterreno.
-No hay más remedio que serlo en el ciclismo moderno. El que domina una sola especialidad, lo tiene difícil para ganar una gran prueba.
-¿Qué se le da mejor?
-Soy bastante rápido al esprint. Me gusta disputar las etapas al final, por eso me gusta Cavendish. En el Tour se demostró que solo subiendo bien no puedes ganar, como le sucedió a Andy Schleck.
 

No hay comentarios: