Juanma Hernández

Manager general del Caja Rural
El manager del Caja Rural vive con ilusión un año más la temporada ciclista, con el equipo profesional dando una gran imagen y con el equipo amateur logrando triunfos y mejorando cada día.
De nuevo triunfo del Caja Rural.
Así es, la verdad es que lo están haciendo muy bien. Da gusto verles sobre la bicicleta, hablar con ellos, ver como se llevan. Están haciendo un año espectacular, como andan…
Cifra redonda, a mitad de julio 30 triunfos, ¿no es mucho?
Es una cifra muy redonda, lo están haciendo muy bien, a principio de temporada pensaba que este equipo podía llegar a las 50, habrá que ver si no llegan, desde luego el camino llevan. Están haciendo una campaña redonda. Además hay un dato importante, y es que se está ganando repartiendo triunfos, no con dos ciclistas.
Han ganado con 16 ciclistas distintos.
Fíjate, son mucho. Eso es muy importante, significa que los directores están sabiendo ver quien está más en forma, que la responsabilidad pasa de uno a otro según el día, y que el resto trabajan a destajo para él. Se han ganado carreras importantes con corredores diferentes, eso hay que valorarlo, es una muestra del nivel que tienen todos… vamos, que son muy buenos.
¿Dónde está la clave?
Lo principal es que han sabido hacer un piña. Los directores del equipo, Jaime y Josemi, con la ayuda de Alberto y Félix están haciendo las cosas muy bien. Han sabido ver que lo fundamental es el equipo. Jaime y Josemi están haciendo un trabajo espectacular, son buenos y están sabiendo gestionar a un grupo de ganadores, que no es fácil, han sabido acertar a la perfección en como llevar a la gente, me han quitado un montón de carga de trabajo, entre ellos lo hacen todo, el día a día y hablar con los corredores, lo están haciendo muy bien.
Ganan, pero sobre todo, que están dejando una gran imagen en cada carrera.
Desde luego, la verdad es que las sensaciones son muy buenas. Ahora mismo hay una cantera muy buena, ya lo dijo el seleccionador De Santos en la Vuelta Madrid, los directores de los equipos profesionales deberían fijarse en estas hornadas que vienen. Creo que tenemos a muchos de los mejores que hay en España, tenemos gente joven y la pena es no poder pasar a mucha más gente, ojala muchos equipos se fijen que hay corredores con mucha calidad. De aquí a unos años habrá muchos destacando en profesionales, seguro.
No todo es ganar, que se lo digan a los stagiares.
Los tres que van a probar con el profesional a partir de agosto, Simón, Kneppers y Perdiguero, no son los que más han ganado, pero se cree que lo pueden hacer bien. Fue lo principal que se les dijo, lo principal no es ganar. Tampoco significa que estos tres vayan a ser los que den el salto el año que viene, van a probar. Por suerte hay muchos ciclistas muy buenos en el Caja Rural amateur, la verdad es que están poniendo la decisión de pasar a profesionales muy complicada. Tienen que seguir así, andar bien, ser compañeros, correr como equipo y no dejar de aprender, luego si se gana, mejor aún. Los que pasen deberán asumir la responsabilidad y trabajar para estar a la altura, el que no pase deberá ser persona y compañeros.
¿Les costará mucho tomar la decisión?
Seguro, no va a ser nada fácil. Jaime y Josemi son los que van a tener que decidir porque ellos son los que conviven con ellos, los que mejor saben sus puntos fuertes y débiles. Tienen muchas horas de vuelo con ellos y estoy convencido que sabrán acertar en la decisión que tomen. Lo que está claro es que los corredores que van a pasar son los que se lo merecen, otra cosa es que habrá otros que también se lo merezcan y no pasen, a ver si hay otros equipos que se fijen en ellos, somos un equipo de formación y queremos que triunfen.

No hay comentarios: