46º deCaja Rural



Jordi Simón sigue ampliando la racha de triunfos del Caja Rural. El ciclista catalán logró la victoria en el LXXX San Bartolomé Saria de Zegama, prueba organizada por Elkartu Nahia T.E. perteneciente al Torneo Euskaldun de la Federación Vasca de Ciclismo.

Jordi Simón ha sido el más rápido de los cinco ciclistas que han llegado a meta escapados. Con esta victoria Jordi Simón suma cuatro triunfos en lo que va de 2011 demostrando la gran forma en la que se encuentra, además el sábado logró ser segundo en Larrabetzu.

Caja Rural sigue así realizando una temporada histórica por el número de carreras ganadas, por la importancia de las mismas, la juventud de la plantilla y por el modo en el que se están logrando.

Tras la jornada del sábado en donde el Caja Rural logró celebrar una jornada extraordinaria sumando un total de cuatro triunfos gracias a las victorias de Niek Van Geffen en Larrabetzu, las de Yelko Gómez como Campeón Copa de España sub 23 y en el Memorial Avelino Camacho, en Asturias, y la de Rubén Fernández como vencedor Copa España sub 21. Jordi Simón ha seguido ampliando el historial de triunfos hasta colocarlo en 46 carreras.

Jaime Garzón, director del Caja Rural amateur, hace un balance positivo de las últimas semanas. Da gusto estar con este equipo, donde vamos estamos con opciones de ganar, estamos conjuntados y siempre lo estamos intentando, y de ahí el número de victorias. La realidad es que no estamos pendientes del número de victorias, nuestro objetivo es trabajar bien hacer las cosas bien y luego lo que llegue bienvenido sea. Aquí hay mucha gente implicada, desde los que fichan, Juanma y Floren la confianza que han depositado en nostros, la libertad que nos dan con convocatorias y carreras, eso al final hace que el equipo funcione. Se ha logrado un número importante de victorias y además en carreras importantes, además de lograr muchos puestos significativos cerca de ganar. Se han logrado objetivos que parecían casi imposibles como la Copa de España y ser 1º y 2º en la Copa del Porvenir”.

De cara al año que viene Garzón cree que el objetivo “debe ser mejorar la plantilla, rejuvenecerla y acortarla para así poder trabajar mejor y que sirva para forjar ciclistas para el profesional. A ver cuantos podemos pasar al profesional y cuantos podemos colocar en otros equipos. Entre Josemi y yo hay una gran sintonía y respeto mutuo y eso hace que el equipo también funcione ordenado”.

No hay comentarios: