Convocatoria Caja Rural

Tras un buen fin de semana para el equipo profesional del Caja Rural, en donde se ha logrado tener mucha presencia tanto en las escapadas como en los momentos importantes dentro del pelotón, el equipo ha logrado subir al pódium en las dos pruebas disputadas, el sábado subió Julián Sánchez Pimienta como ganador del Premio de Montaña, y el domingo lo hizo Rubén Martinez por el premio a la combatividad, tras realizar una escapada y ser cogido a tan sólo 4 kilómetros de meta.
Caja Rural afronta ahora dos competiciones importantes para el equipo, por un lado la Vuelta Burgos, la última vuelta que va a disputar el equipo en el calendario español, y por otro la Vuelta Portugal, una de las pruebas importantes del año y en donde el equipo logró la temporada pasada dos triunfos con Oleg Chuzhda y José Herrada.
Vuelta Burgos
La Vuelta a Burgos arranca el próximo miércoles 3 de agosto. Será el debut del equipo en esta prueba en su nuevo periplo como escuadra profesional. El equipo tratará de seguir manteniendo el nivel que lleva dando durante toda la temporada y tratar de estar adelante con la intención de tratar de ganar alguna etapa. Iñigo Cuesta será uno de los protagonistas indiscutibles del Caja Rural y de la Vuelta, al disputar la prueba en su casa y ser una de sus carreras predilectas. Además el equipo acude con varios hombres que optan a estar en los puestos altos de la clasificación como son José Herrada, Javier Moreno y Egoitz García, si logra recuperarse de la lesión al 100%. Por otro lado, la prueba servirá también para que el ciclista catalán del equipo amateur, Jordi Simón, participe en la prueba profesional como stagiaire. La convocatoria para la prueba está formada por: Iñigo Cuesta, José Herrada, Javier Moreno, Jordi Simón, Arturo Mora, Egoitz García, Alexander Ryabkin e Igor Romero.
Vuelta Portugal
Una da las carreras por etapas más importante del calendario y que trae muy buenos recuerdos al Caja Rural, ya que la temporada pasada Oleg Chuzhda logró vencer una etapa y vestir de amarillo en tres, y en donde José Herrada logro otra victoria de etapa. Chuzhda regresa a la Vuelta a Portugal, en su curriculum figuran triunfos de etapa en 2009 y 2010, este año tratará de repetir victoria en una de sus carreras favoritas. Además, Portugal servirá para que Paul Kneppers, ciclista del equipo amateur, debute en el profesional. La convocatoria completa está compuesta por: Oleg Chuzhda, Julián Sánchez Pimienta, Diego Milán, Garikoitz Bravo, Higinio Fernández, Rubén Martínez, Fabricio Ferrari, Paul Kneppers y David de la Cruz.
Amateurs
Por su parte, el Caja Rural amateur está realizando una temporada histórica en la que a 1 de agosto atesoran 33 triunfos, una cifra muy importante y que hace pensar que la escuadra pueda superar su propio record de 42 victorias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tiene yelko alguna posibilidad de ser probado en el profesional con la buena temporada que tiene y el desarrollo que a mostrado desde que inicio en el caja rural?