David de la Cruz

El ciclista catalán David de la Cruz vive su segunda temporada como profesional. Este año ha debutado en la Volta Cataluña, prueba Pro Tour y a la que De la Cruz tiene un gran cariño. Las lesiones no le han respetado excesivamente esta temporada, sin embargo, en la Volta Portugal está mostrando un buen nivel haciendo un gran trabajo de equipo para el Caja Rural. El catalán está viendo a un Caja Rural “muy competitivo, con muy buenas sensaciones. Tal vez nos falte rematar como el año pasado sumando una victoria de etapa. Por otra parte se está ganando un gran protagonismo con todas las fugas y con dos maillots que porta el equipo. En lo personal veo que mejoro poco a poco, esta  última parte de la temporada se me ha torcido a raíz de la lesión, pero no es excusa y estoy tratando de aportar al equipo lo máximo. En la contrarreloj me encontré bien, es una especialidad que me gusta mucho, y si contamos que no era un día para gastar mucho al no estar disputando la general, tengo que estar a tope para ayudar a los compañeros”.
Respecto a sus compañeros, De la Cruz ve que Fabricio Ferrari “cada día va a más. Además ha estado ahí los días clave ahí y ha podido superar a sus rivales. Con la etapa reina ha estado a la altura y será complicado que se le escape el maillot de la montaña”. Su otro compañero Gari Bravo, líder de los jóvenes “creo que lo tiene de cara, ha demostrado estar a un buen nivel y lo tiene casi asegurado, es para estar muy contento. Tiene además un buen puesto en la general, la pena es que será complicado que logre meterse entre los 10 primeros”.

Una victoria de etapa sería un gran colofón para el Caja Rural y así lo ve David, “ganar una etapa aquí está caro, pero debemos tratar de seguir cogiendo las fugas y tratar de ayudar a Diego Milán en las llegadas, esperemos que haya suerte y podamos lograr una victoria, sería la guinda del pastel”.

No hay comentarios: