Entrevista Rubén Martínez


El ciclista del Caja Rural vive su segunda temporada como profesional, tras un primer año complicado por una grave lesión de larga duración, este año está mostrando sus grandes dotes de ciclista. En el Gran Premio de Getxo rozó la victoria.

¿Qué tal se está encontrando durante el año?
A principio de año me costaba a pesar de hacer, creo, una buena pretemporada. Luego poco a poco notaba que con los días de competición me iba encontrando mejor, cogiendo más ritmo, y bueno en verano es cuando mejor me suelo encontrar y ahora las sensaciones van siendo mejores.

El año pasado fue complicado por la lesión, ¿va mejor este año?
Sí el año pasado fue casi un año en blanco y fue una pena no poder coger más ritmo para este año. Esta temporada está siendo más normal y te das cuenta de lo importante que es coger el ritmo de las competiciones.

¿Le va sentando bien la competición?
La verdad es que sí, noto que competición tras competición vas cogiendo más experiencia y sobre todo ese ritmo característico que necesitas.
¿Cómo afronta la segunda parte de la temporada?

Con ilusión y muchas ganas, el verano es la época que más me gusta, con el calor me suelo encontrar mejor, así que con ganas de dar el máximo posible.

¿Qué objetivos se marca?
Sobre todo ayudar al equipo, sabemos que podemos disputar carreras y el buen funcionamiento del equipo es fundamental así  que todos ponemos de nuestra parte, en lo personal intentar dejarse ver, dar presencia al equipo e intentar sorprender.

¿Cómo está viendo al equipo?
Bien, el rendimiento está siendo más que aceptable, en todas las carreras estamos ahí, los puestos entre los 10 primeros hablan por sí solos, y la guinda ha sido ganar con Javi la Vuelta Asturias. Herrada es un corredor que ha demostrado ser muy sólido y los hombres rápidos siempre están ahí, estamos dando mucha presencia por dónde vamos.

¿Cree que habrá más victorias en 2011?
Espero que sí, creo que las cosas van por buen camino.

¿Qué tal se encontró en el Gran Premio de Getxo?
La verdad es que venía con dudas, porque la última competición fue el Campeonato de España, pero el entrenamiento en Julio ha sido bueno y finalmente las sensaciones fueron bastante buenas.

Le sobraron 4 kilómetros al recorrido para poder ganar.
Sí, yo hice mi apuesta a tres vueltas de meta, hice todo lo que pude y me dio para llegar a 4 de meta jeje.

¿En algún momento pensó que podía ganar?
Xabi me iba animando mucho, me llevo genial y aunque sabía que era difícil me decía que podía ser, y en algún momento pensé que como se descuidaran igual daba la sorpresa.

Ganar ahí está muy caro, ¿se cumplió el objetivo?
Sí porque es una carrera que por lo general llega al sprint, los equipos se organizan muy bien y es difícil que se cambie el guión pero pudo haber sido porque a veces la gente no se entiende atrás. El objetivo en la reunión era jugar la baza de Diego y estar en las fugas y dar presencia creo que todo fue bastante bien.

¿Qué significa para usted subir al pódium en una carrera como la de Getxo?
Fue bonito, tenía ganas de subir al podium, es bonito en una carrera como Getxo, en la que la presencia de público es sobresaliente, el repecho de meta estaba repleto, fue muy bonito.

¿Y para el equipo?
Poder estar en el podium en una carrera prácticamente de casa es importante para nosotros, se nota que la gente apoya mucho al equipo.

No hay comentarios: