Entrevista Yelko Gómez

El ciclista panameño del Caja Rural, Yelko Gómez, está viviendo una gran temporada, en la que está siendo una de las piezas clave del equipo para que lleven a estas alturas de la temporada 33 triunfos, además Gómez atesora cinco en su palmarés de 2011.

Ya lleva 5 triunfos este año, ¿qué le parece?
La verdad estoy contento por cómo se me está  dando la temporada, espero seguir así y culminar con buen pie. Además creo que la buena labor del equipo ayuda mucho y es de agradecer a todos ellos

Cada año va a más, y eso es importante, ¿no?
La verdad que he venido mejorando con los años, no solo en lo físico, sino en lo psicológico que marca mucho en este deporte, es muy importante para mi tener esto de referencia, ya que es garantía de que se están haciendo las cosas bien. Además que me ofrece un puntito más de confianza conforme pasa el tiempo y la temporada.

Al igual que el equipo, sin comenzar agosto ya suma 33 victorias. ¿Cómo se está encontrando durante el año?
Este año me encuentro más centrado, haciendo lo posible por mantener un estado de forma apto para cumplir con los objetivos del equipo y con los que me voy trazando. Creo que hasta el momento he dado todo lo que he podido y así seguiré, tratando de mantener el nivel y dando todo por el equipo que confía siempre en la capacidad de nosotros, los corredores.

¿Cómo afronta la segunda parte de la temporada?
La segunda parte de la temporada me estoy sintiendo bien,  más fresco que años anteriores en lo mental, estoy animado, concentrado y con ganas de culminar la temporada dándolo todo hasta la última carrera que tenga en el calendario. Además con miras en hacer un buen mundial

¿Qué objetivos se marca?
El objetivo que me marco es terminar con buen pie la temporada, haciendo lo mejor en cada carrera y siguiendo los objetivos que se pone el equipo. Las fechas de carreras se me dan bien para preparar con miras al mundial que me gustaría hacer un buen papel y por supuesto dejarme ver si es posible.

¿Cómo está viendo al equipo?
El equipo está presentando una temporada muy buena, es de agradecer todo a los corredores, directores, auxiliares, mecánicos y patrocinadores, que confían mutuamente en el trabajo que se hace tanto dentro como fuera de carrera. Sé que empezamos trabajando la temporada al 100% y espero así mismo terminemos.

¿A qué cifra de triunfos cree que se puede llegar?
Solo Dios sabe hasta donde se nos será posible llegar este año. Espero lleguemos muy alto.

No hay comentarios: