Entrevista Xabier Artetxe

Nacho Labarga entrevista a Xabier Artetxe en Marca.com

Hace un balance positivo de la temporada

Artetxe: "Si llegamos a la élite ciclista es para quedarnos"

  • El mánager del equipo navarro reconoce que es un palo que no puedan acudir a la Vuelta a España. No cree que esta ausencia ponga en peligro el futuro de la formación. Vislumbra el futuro con optimismo.

NACHO LABARGA 15/08/11 - 11:55.   Caja Rural ha vuelto para quedarse. El mítico patrocinador que diera tantas alegrías al ciclismo español en antaño ha decidido apostar nuevamente por el ciclismo profesional. Xabier Artetxe, director deportivo de la escuadra bancaria, hace balance positivo pese a la negativa a disputar la Vuelta a España del que ha sido el retorno a categoría profesional de su formación.
"Somos un equipo joven y nuevo en la categoría. También era mi primer año en profesionales. Hemos hecho una temporada muy buena teniendo en cuenta el calendario y los corredores de los que disponemos. Somos humildes en cuanto a presupuesto pero tenemos muchas ganas de ir creciendo poco a poco", afirma el vasco en declaraciones a MARCA.com.
El objetivo primordial del equipo a inicio de temporada era acudir a la próxima Vuelta a España. La escuadra ha rendido a un gran nivel durante todo el curso pero finalmente la organización de la ronda española dejó fuera de competición al equipo navarro. La noticia, a pesar de ser un palo muy duro para la formación, no supondrá su disolución. "Era una de las opciones que estaba ahí. Por un lado teníamos la ilusión y las ganas de poder correrla. Habíamos realizado un buen trabajo para ganarnos nuestro puesto pero al final sólo hay cuatro invitaciones y somos un equipo nuevo.... Fue un duro revés pero es comprensible". explica Artetxe.
Futuro esperanzador
"Es una pena ya que los chavales lo merecían y también el patrocinador, que lleva varias campañas invirtiendo en este deporte. Pero las cosas son así y hay que asumirlas", cuenta un Artetxe que piensa que esta negación no pondrá en peligro el futuro de la formación. "No creo que afecte. El año que viene tenemos que ir. El tema de la continuidad es algo que llevan los de arriba pero si Caja Rural, que lleva muchísimos años en el campo amateur, decide meterse en profesionales es para quedarse. Ya estamos pensando en la temporada que viene".