Higinio Fernández

El ciclista asturiano está viviendo una gran Volta Portugal con el Caja Rural, en la que lideran el maillot de mejor joven con Gari Bravo, el maillot de la montaña con Fabricio Ferrari y Diego Milán ha logrado 4 puestos entre los diez mejores.

¿Cómo se está encontrando en la Volta Portugal?
Pues he tenido bastantes problemas con un catarro que cogí en la segunda etapa y diarreas. Estos últimos días ya estoy mejor. Es una carrera distinta a las demás: mucho calor y la más larga que he corrido hasta ahora.
¿Cómo está viendo al equipo?
Creo que todos estamos teniendo mucha presencia en carrera, cogiendo las fugas todos los días y con dos maillots. Creo que estamos haciéndolo muy bien.
¿Cómo ha visto a Fabricio Ferrari disputando el premio de la montaña?
Ha trabajado muy duro para conseguirlo pillando tres fugas. Está en un buen momento de forma, se lo merece y me alegro especialmente por él.
 ¿Y a Gari Bravo, parece que se está encontrando muy bien,  terminará como mejor joven?
Yo creo que sí. La verdad es que está haciéndolo muy bien. Está siendo muy regular y acabará teniendo su premio seguro.
Faltaría la guinda, una etapa ¿Lo ve factible?
En la última se ha rozado con el segundo puesto de Milán y ahora nos queda una última oportunidad con la última etapa, por ganas y trabajo no va a quedar. Tenemos que intentar coger alguna fuga o si no también tenemos a Diego Milan que está muy bien de forma.