Javier Moreno

Nacho Labarga entrevista en Marca a Javier Moreno, ciclista del Caja Rural

EL CICLISTA ANDALUZ, CONTENTO POR SU RECIENTE FICHAJE

Moreno: "Movistar es uno de los equipos más grandes del mundo"

El escalador del Caja Rural se muestra muy ilusionado tras firmar con la escuadra de Unzué. Para él sería otro sueño cumplido poder compartir equipo con su ídolo, Alejandro Valverde. Quiere ir poco a poco aunque no descarta poder luchar por alguna carrera la próxima temporada.

NACHO LABARGA 

Se lo ha ganado en la carretera. Javi Moreno (Jaén. 1984) es uno de los jóvenes con más futuro en el mundo del pedal. El andaluz, que ha completado una gran temporada en el Caja Rural, es el último refuerzo de Movistar de cara a la próxima campaña. Llega tras los fichajes del italiano Visconti y el manchego Herrada. "He cumplido un sueño", explica en declaraciones a MARCA.com.

La noticia ha llegado hace unos días pero viene gestándose desde hace meses. "A raíz de la Vuelta a Asturias y de la Vuelta Madrid, el equipo ya se había puesto en contacto con mi representante. Mostraron interés desde hace tiempo", explica un Moreno que admite sentirse "con muchísimas ganas de correr en una formación tan grande como Movistar. Y que además es española".

El andaluz, que terminó conquistando la ronda asturiana además de una etapa en la Vuelta a Madrid, se muestra muy satisfecho por la temporada que ha vivido en el Caja Rural. "Necesitaba un cambio. Quería salir del Andalucía para vivir algo nuevo. Aquí me han acogido muy bien y han sabido sacar mi mejor rendimiento. Hacía tiempo que no estaba tan mentalizado. He obtenido buenos resultados pese a tener dos caídas", recuerda positivamente.

Moreno, que se considera "un escalador al que le vienen mejor las etapas duras y selectivas", reconoce que ha sido un duro golpe no poder acudir a la presente edición de la Vuelta a España. "Es difícil de digerir, sobre todo para el patrocinador que ha venido para quedarse en el mundo del ciclismo profesional. Están intentando crecer poco a poco y estas decisiones les hacen mucho daño", afirma convencido.

Sueña con correr junto a Valverde
Para él poder competir con Movistar colma las aspiraciones que tenía desde pequeño. "Es de los equipos más importantes del mundo y el mejor español. Lo que más me impacta es la sensación que dan de escuadra grande pese a sus diferentes nombres. Además siempre responden en la carretera tengan o no tengan un gran líder como esta siendo esta temporada". Una ausencia que la próxima campaña podría rellenar su ídolo, el murciano Alejandro Valverde. "Es mi favorito. Cuando lo ves correr de cerca todavía te impacta mucho más. Poder correr junto a él sería cumplir otro sueño más".

No hay comentarios: