Juanma Hernández

Juanma Hernández, el manager general del equipo ciclista Caja Rural hace balance de la actualidad tanto del equipo profesional como del equipo amateur, así como de la retirada de Iñigo Cuesta.
El equipo profesional está en dos frentes, Vuelta Burgos y Volta Portugal.
Así es, Burgos ha finalizado ya, se ha andado bien, aunque quizás se podría esperar un pelín más. La verdad es que en la contrarreloj por equipos se hizo una gran etapa. Por otro lado en Portugal se está haciendo bien.

Hay dos nombres propios del equipo en Portugal, Gari Bravo que está adelante en la general y va líder de la clasificación de jóvenes.
Gari Bravo se está encontrando bien, a ver si sale ese gran ciclista que lleva dentro y que todos esperamos ver. Tiene un gran nivel y un buen potencial, en amateurs así lo demostró y ahora empieza a asomar su nivel en profesionales, daba rabia ver a ciclistas peores que él que daban mejores resultados, Bravo tiene mucho más, a ver si demuestra.

Por otro lado está Fabricio Ferrari, líder de la montaña y con muy buena presencia.
Ferrari es un gran corredor, parece que ya ha empezado a coger ese puntillo de confianza que le faltaba y lleva ya varias pruebas compitiendo bien. Esperemos que el año que viene los jóvenes como Bravo, De la Cruz y el propio Ferrari den otro salto de calidad y se vea los corredores que son.

En Burgos, en su casa, se retira un histórico del ciclismo, Iñigo Cuesta.
Eso parece, se quiere retirar en casa. Tuvo mala suerte en las primeras etapas con una avería. Es un orgullo para nosotros que un corredor como Iñigo haya estado con nosotros y se retire con nosotros.

Los amateurs suman ya 35 victorias.
Se dice pronto, pero cada triunfo tiene mucho trabajo y esfuerzo de todo el equipo, cuando estábamos perfilando el equipo dije que íbamos a volver a tener 40 triunfos y la gente se asustaba, ahora no parece tan descabellado. Además, ha ganado Perdiguero, uno que no había ganado hasta ahora y eso es bueno. El nivel de los corredores es muy bueno.

Perdiguero debutará en breve en el profesional, Simón y Kneppers ya lo han hecho, y con buen rendimiento.
Simón lo ha hecho muy bien en Burgos, se hizo una selección de corredores en la subida, y llegó con los de cabeza. Se le está viendo y es la prueba de que el buen nivel que hay en el equipo, los que prueban arriba demuestra el gran nivel que hay.

¿Recuerda un equipo así?
No son justas las comparaciones, hay muchas cosas que han cambiado. Creo que tenemos a prácticamente los mejores jóvenes de España. En los 30 años que llevo en el mundo del ciclismo nunca había visto tanto nivel, que anden todos así de bien. He visto equipos con 2-4 ciclistas que andaban muchísimo, pero no un equipo con tanto nivel. Un equipo con tanto ciclista con opciones de ganar no es nada fácil de llevar, hay que reconocer a Jaime y Josemi la “culpa” que tienen del éxito del equipo. Llevar una plantilla con tantos corredores buenos es muy difícil de llevar sin que haya problemas.

No todo son victorias, en León no se ha ganado pero se ha dado una gran imagen.
Así, ganar es bueno, pero no es lo único. Pude ver la etapa reina de la Vuelta León en vivo, fue impresionante ver tanto ciclista de tan buen nivel y a los nuestros con ellos dando la cara. Creo que tenemos muy buenos corredores, y lo están demostrando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este equipo se merece mucho mas! Gari Bravo dara mucho que hblar! Es un muy buen corredor..ya desde aficionados y ahora como profesional encontrandose a el mismo y con buenas sensaciones!