Paul Kneppers

Entrevista con el ciclista del Caja Rural Paul Kneppers, que ha vivido su primera carrera con el equipo profesional como stagiare.

¿Cómo se ha encontrado en la Volta Portugal?

La primera etapa no sabía que estaba pasando. El modo de correr es completamente diferente que en aficionados. El ritmo, la forma de correr en el pelotón, dentro del equipo… ¡todo! Pero cada etapa me iba encontrando mejor. Ya que mi punto bueno también son las vueltas por etapas porque recupero rápido. Y poco a poco iba conociendo mejor la forma de correr y cogiendo el ritmo. La diferencia se nota más en el llano. Aunque no en Portugal lo que más abunda son las subidas, pero repechos de 2 o 5 km aquí se llama llano y van muy rápido. Para mí, como escalador sin ese ritmo en el "llano" es difícil llegar fresco a la subida. Luego durante la subida me voy encontrando mejor hasta que en algunas subidas estaba subiendo con los mejores. Conforme pasaban las etapas he ido mejorando en llano. Mi objetivo era ayudar al equipo en donde he podido, y creo que he hecho un buen trabajo estando incluso dos días en la fuga. Además todos los días he tratado de ayudar a Gari Bravo a defender su maillot y a Diego Milán. Fui de mucha ayuda al equipo en la etapa reina. No todo ha sido fácil, también he sufrido pinchazos en momentos inoportunos.

¿Cómo ha visto al equipo?

El equipo es una pasada. Es un equipo profesional, profesional. Todo está perfectamente organizado y planteado. Al ciclista no le hace falta de nada, solo tiene que pensar en la carrera, todo está pensado para los corredores. Luego el ambiente dentro el equipo es muy bueno, yo me esperaba en el equipo pro un poco tensión y un poco de presión. Pero no es así. Los compañeros son muy tranquilos. Todos se llevan bien entre ellos. Fuera de la carrera, en el hotel y viajes nos reímos mucho y lo pasamos bien. Y me gusta mucho que tanto el director, masajistas, mecánicos y compañeros me explican todo lo que es nuevo para mí. Se toman el tiempo necesario para hacerlo y eso se agradece. Eugenio Goikoetxea, el director, siempre me hace sentir tranquilo diciéndome que esta vuelta Portugal es una vuelta en donde se van muy rápido y que lo estoy haciendo bien como mi primera carrera profesional.

¿Cómo ha visto a Fabricio Ferrari?

Es muy bonito ver trabajar el Ferrari, le conocía de antes en aficionados y se ve la diferencia. Ahora es un profesional e verdad. Si hay un objetivo hay que olvidar todo e ir a por ello, en este caso era la montaña. Ha planteado a la perfección a la estrategia… lo ha hecho perfecto.

¿Cómo ha visto a Gari Bravo?

Gari ha realizado una gran Volta, le hemos tratado de ayudar en todo lo que hemos podido, se lo merece. En general todo el equipo ha estado a un gran nivel, cada uno en su sitio y haciendo lo mejor que ha podido su trabajo, a unos nos ha tocado ayudar y a otros luchar por objetivos, como Diego Milán, es un buen corredor y con mucha experiencia, nos ha venido muy bien, ha estado adelante y ha rozado la victoria, ha sido una pena.



Blog de Paul Kneppers

No hay comentarios: