Dominio Caja Rural

La temporada amateur ha llegado a su fin y Yelko Gómez, Karol Domagalski y Carlos Jiménez, los tres de Caja Rural, y Ana Usabiaga (Lointek) han sido los ganadores finales de los Torneos GARA 2011.
La temporada ha sido un dominio casi absoluto del Caja Rural, especialmente en los cuatro últimos meses y Gómez, Domagalski y Jiménez han ganado el Torneo Euskaldun, el Lehendakari Txapelketa y el Hasiberrien Txapelketa de GARA, respectivamente. Con una plantilla numerosa y de calidad ha disputado todos los frentes en el calendario vasco y en verano su dominio ha sido abrumador.
En el caso de Yelko Gómez, su triunfo en el Torneo Euskaldun lo cimentó antes, en mayo, gracias a sus brillantes actuaciones en Bidasoa y Nafarroa, cuarto y segundo, respectivamente. Una primera parte de la temporada sobresaliente y que le ha valido ser profesional en 2012.

Su rival más directo en el Euskaldun ha sido Montenegro. El argentino del Azysa-Conor levantó los brazos en seis pruebas: Llodio, Ororbia, Durana, Lazkao, Urretxu y Gatzaga y fue segundo en Zumaia, Irun y Aretxabaleta. Sin duda, ha mostrado su superioridad en las pruebas de un día lo que le ha permitido ganar el Euskaldun de la Federación Vasca.

Por detrás de los dos sudamericanos, se sitúan dos vascos, ambos del Bidelan-Kirolgi, Ugaitz Artola y Jon Garate, muy regulares durante toda la temporada. Otro argentino, Agüero, y Van Dijk (Azysa-Conor), Torres, Moreno y Kneppers (Caja Rural) y Murgoitio (Hirumet) cierran las diez primeras plazas.

Emoción hasta el final
Bastante más apretado ha resultado el Lehendakari con media docena de aspirantes al triunfo a falta de un mes para el final. Pero los impresionantes meses de julio y agosto del polaco Domagalski desterró cualquier duda y le aupó a lo más alto. Vencedor en Laukiz, Elgoibar y Sollube, más tres del Euskaldun (Mañaria, Lakuntza y Altsasu) y tres veces segundo se ha mostrado intratable y ha impedido el triunfo de Orbe.

El ciclista vizcaino del Bidelan-Kirolgi se ha mostrado muy regular y ha competido también en el calendario español, donde ratificó su calidad, bronce en el Campeonato de España sub 23 y la Vuelta a Madrid UCI.

El podio lo ha cerrado Grijalba (Naturgas), primer líder sólido hasta la irrupción de Orbe y Domagalski y que este año ha ganado regularidad, con victorias en Ereño, en marzo, y en Oñati, en septiembre. Aitor González (Debabarrena), Van Geffen (Caja Rural), Markel Antón (Seguros Bilbao) también han brillado.

Entre los debutantes, apenas han aparecido, pero por encima de todos ha destacado Carlos Jiménez, también del Caja Rural, y hay que valorar los detalles asimismo de Chetout (Naturgas), Insausti (Seguros Bilbao) e Iturria (Belca).
Unai Iragorri (Gara)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

YELCO GANO EL EUSKALDUM????? EN LA PAGINA DE LA FEDERACION VASCA ESTA DE 3º PABLO TORRES MUIÑO ..... Y YELCO DE 9º ???? O NO?

Anónimo dijo...

El rival mas directo en el Euskaldum de Montenegro ha sido Pablo Torres duante toda la temporada .....?????

Anónimo dijo...

Torneo Euskaldun:
1. Jorge Martín Montenegro (Azysa-Conor) 198 puntos
2. Gastón Agüero (Azysa-Conor) 160
3. Pablo Torres (Caja Rural) 160
4. Hendrik Kneppers (Caja Rural) 141
5. Ugaitz Artola (Bidelan-Kirolgi) 132
6. Jon Garate (Bidelan-Kirolgi) 122
7. Egoitz Murgoitio (Hirumet) 110
8. Peter Van Dijk (Azysa-Conor) 94
9. Mikel Filgueira (Cafés Baqué) 78
10. Yelko Gómez (Caja Rural) 76

Equipo Ciclista Caja Rural dijo...

Buenos días, es la clasficación del Torneos GARA 2011

Anónimo dijo...

Por Dios, que manera de tratar a los corredores. Creeis que los demás que no son Yelko son tontos. Por favor.

Anónimo dijo...

Que pas que Torres y Kneppers no son del Caja????
Cono emos mas a Pablo Torres q a Kneppers y no hay ningún ciclista en el Caja Rural que sienta los colores del equipo como el. Además de dar muchos triunfos. No me extrañaría que publicaseis que la 55 victorias del Caja las ganó Yelko. Un poco de respeto al grupo.

Juantxo dijo...

la gente no lee las noticias? anonimo, pone del torneo gara, lee de nuevo