Entrevista Esquisabel

Floren Esquisabel, Presidente del Club, se mostraba tras la victoria número 50 del equipo “muy contento con el año que están realizando”.
50 victorias, ¿lo esperaban?
Hombre, la verdad es que a principio de año lo decíamos medio en broma, pero es muy fácil decirlo y muy complicado hacerlo. Para conseguir tantas victorias tienes que tener superioridad, y la verdad es que los corredores además de ganar han demostrado ser superiores y saber correr como un equipo. Han ganado 18 ciclistas distintos, lo cual considero que es un dato muy importante. Seguro que de aquí al final de año hay más, y habrá que ver qué pasa con el Lehendakari y el Euskaldun.
¿El objetivo del año era ganar tanto?
No, lo importante para nuestro equipo amateur es ayudar a que un grupo de chavales con un futuro importante en el ciclismo crezcan y puedan pasar a profesionales. En tres años hemos pasado a diez ciclistas, y espero que este año pasen aun unos cuantos más, además de los que vayan a pasar al Caja Rural profesional, confiamos en que, como ha pasado con Jordi Simón, otros equipos confíen en la valía de estos chavales.
Vamos, que la finalidad es formar corredores.
Desde luego, ese es el fin del equipo amateur, ayudar a terminar de crecer a esos ciclistas y que pasen a profesionales. Indudablemente va en parte unido, si tienes chavales que pueden pasar a profesionales vas a ganar carreras, si tienes a los mejores jóvenes… lo uno va ligado a lo otro. Ahora hace falta que los que pasen sigan progresando, que no paren de mejorar, pero eso es lo más complicado.
La apuesta por la juventud del Caja Rural está clara, no hay más que ver las edades.
Y esperemos que baje aun más la media, en principio la idea es rejuvenecer aun más la plantilla que existe, y que igual no haya ningún élite en el equipo. El objetivo es tener a jóvenes con un futuro importante y válidos para profesionales. Queremos recortar y rejuvenecer el equipo, además de seleccionar un poco más las carreras que disputamos, eso van a significar menos victorias, pero debe ser la finalidad del equipo y para lo que estamos trabajando.

No hay comentarios: