Balance Concentración

El manager del Team Caja Rural hace balance de la primera concentración del equipo de cara a la temporada 2012. Azparren quedó “satisfecho” con el trabajo realizado en Biescas.
¿Qué balance hacen de esta primera concentración?
Entiendo que ha sido muy positiva, la gente ha conocido y se ha quedado contenta de la forma de trabajo. Lo que más hemos transmitido todos los que hemos estado en Biescas ha sido ilusión y ganas de hacer las cosas bien.
Biescas ha sido una primera toma de contacto.
Es muy importante conocerse las personas, ponerse cara y comenzar a entablar una relación. No son fechas de hacer trabajo de campo, de bicicleta, en este aspecto aun no podremos avanzar, pero estos tres días de convivencia van a servir para que el grupo se vaya uniendo.
Conocerse fuera de la competición te permite conocerse más.
Así es, debemos trabajar el grupo, comenzar a concebir esa unión de todos y trabajar la base del equipo. La temporada se empieza a forjar ahora, no se puede empezar a trabajar en enero porque entonces llegamos tarde. Se han establecido ya unos primeros vínculos que son importantes para hacer piña.
La temporada 2012 se puede decir que ha arrancado
Se lleva ya tiempo planificando el año que viene, ahora hay que ver si ese trabajo tiene su fruto. Solo gana uno, nosotros con mucha humildad estamos asentando unas bases, que creemos que luego se van a asentar en la carretera.
Se ha logrado ilusionar con el equipo que se ha hecho
Desde luego nosotros estamos con mucha ilusión. Se ha logrado formar un muy buen grupo de corredores y de auxiliares dentro de nuestras posibilidades. Estamos con mucha ilusión con el 2012, creemos que este equipo funcionará muy bien.
Se han ido piezas importantes, pero a priori se ha logrado mantener y subir el nivel del equipo.
Se nos han ido corredores de peso a nivel individual y de grupo. Sin embargo estamos convencidos que con lo que se ha fichado y con los que han subido del amateur van a dar una fuerza importante al Caja Rural.
Los que siguen deben dar un paso adelante.
A los fichajes hay que darles un tiempo, no miramos solo al presente, también al futuro. Los ciclistas que continúan deben saber cuál es su sitio y la importancia que van a tener, deben dar un paso al frente en la carretera y dentro del grupo. Estamos ilusionados y con ganas de la temporada 2012.

No hay comentarios: