Javier Aramendía

El ciclista Navarro Javier Aramendía regresa al Caja Rural, equipo en el que se formó como juvenil y amateur. Aramendía, que ha corrido en el Euskaltel Euskadi desde 2008 hasta este 2011, ha firmado para correr en el Caja Rural la temporada 2012.

Javier, ciclista de 25 años de Funes (Navarra), es profesional desde 2007 debutando con el Orbea. En 2006 fue su último año en el Caja Rural amateur con quien logró el Campeonato de Navarra sub-23 y una etapa en la Bizkaiko Bira.
En estos años Aramendía ha logrado adquirir una gran experiencia y en 2011 ha participado en el Giro de Italia.  Javier vivirá su sexta temporada como profesional en el Caja Rural tras cuatro años en el Euskaltel Euskadi y uno (2007) en el Orbea.

Aramendía es el 9º fichaje del equipo Caja Rural de cara a la campaña 2012, junto a él llegarán Manuel Cardoso (RadioShack), Danail Petrov (Kenya), Hernani Broco (LA-Antarte), André Cardoso (Tavira-Prio), Antonio Piedra (Andalucía-Caja Granada) y Marcos García (ex Xacobeo-Galicia y KTM-Murcia), además de los amateur del filial Yelko Gómez y Karol Domagalski. Respecto a 2011 continúan Aitor Galdos, Igor Romero, Julio Sánchez Pimienta, Fabricio Ferrari, Alexander Ryabkin, David de la Cruz y Gari Bravo, formando a día de hoy una plantilla de 16 ciclistas.

Mikel Azparren, Manager del Caja Rural, espera de él que “pueda recuperar la proyección que apuntaba en amateur. El deseo del equipo es que vuelva a disfrutar de la bicicleta, que nos aporte su experiencia. Pese a tener 25 años en un ciclista que tiene una buena experiencia como profesional”. Azparren considera que el Caja Rural le puede aportar a Aramendía “tranquilidad y confianza. Vamos a creer en él, sabemos que es un buen ciclista y que puede dar un salto de calidad, confiamos en él. Además va a tener responsabilidades dentro del equipo, algo que es muy importante para un ciclista, se le va a exigir un rendimiento porque sabemos que tiene dentro mucho ciclismo. Confiamos que con su vuelta al Caja Rural se reencuentre como ciclista”.

No hay comentarios: