Noticia UCI

Caja Rural supera el primer examen de la Unión Ciclista Internacional.

El equipo ciclista profesional Caja Rural ha superado el primero de los dos exámenes que los auditores de Ernst&Young y la Unión Ciclista Internacional plantean a todos los equipos interesados en ser profesionales o ProTour en 2012. Este primer examen consiste en un análisis de los considerados por la UCI y sus auditores como documentos fundamentales: aval bancario, presupuesto, contratos de patrocinio y contratos con ciclistas. Caja Rural ha cumplido con los cuatro puntos en tiempo y forma por lo que ha dado un paso importante para renovar la inscripción como equipo Profesional Continental la próxima temporada.

El proceso de inscripción del equipo Caja Rural y del resto de equipos ProTour y profesionales continuará durante todo el mes de octubre con la aportación de documentos secundarios hasta que a principios del mes de noviembre sean anunciados de forma oficial los equipos inscritos y los equipos que deben acudir a la Comisión de Licencias para intentar recuperarse del veto impuesto por los auditores o la UCI.

En el caso de Caja Rural hay que recordar que el pasado año fue el único equipo ProTour y profesional español que no necesitó de ir a la repesca de la Comisión de Licencias y que recibió el visto bueno de la UCI en la primera semana de noviembre. Esta temporada y en el primero de los dos exámenes Caja Rural ha vuelto a superar las exigencias técnicas, económicas y administrativas de los auditores de Ernst&Young y de la Unión Ciclista Internacional.

No hay comentarios: