Manuel Cardoso



“No puedo prometer victorias al Caja Rural, pero sí la máxima profesionalidad”, son las declaraciones de Manuel Cardoso que se pueden leer en Bici Ciclismo



Una caída en la París-Bruselas ha puesto punto y final a la temporada de Manuel Cardoso y a su periodo en las filas del RadioShack, ya que el sprinter luso, que cuenta con 36 triunfos como profesional, correrá con el Caja Rural en 2012. Después de dos años en el circuito ProTour (en 2010 corrió con el Footon-Servetto-Fuji), Cardoso vuelve a un conjunto de Profesional, y a pesar del descenso de categoría se muestra muy ilusionado con el proyecto del equipo navarro.
“Es verdad que todos los corredores deseamos estar en la máxima categoría, en el Pro Tour, pero Caja Rural ha sido el que más interés ha mostrado en mí y desde los primeros contactos me sentí contento con ellos. Por eso me alegra formar parte de este equipo en 2012”, afirma Cardoso, de 28 años, ganador este año de una etapa en la Volta a Catalunya.

“Caja Rural tendrá un buen calendario”, afirma Cardoso, que señala a la Vuelta a España como uno de los que, supone, grandes objetivos del equipo, y se muestra esperanzado en conseguir buenos resultados con el equipo navarro. “Nunca se pueden garantizar las victorias”, dice a pesar de no haber faltado al triunfo en ninguna de sus seis temporadas como profesional, “pero sí garantizo cuidarme al máximo, entrenar a tope, llegar en buenas condiciones a las carreras e intentar hacerlo lo mejor posible en ellas”. “De todas formas”, admite, “creo que en Caja Rural dispondré de más oportunidades que las que he tenido este año, y espero poder aportar algo importante al equipo”.

Con un futuro de ilusión y esperanza, su presente es más bien incómodo y doloroso debido a la caída que sufrió en la París-Bruselas y que le ha obligado a concluir la temporada de forma anticipada. Cardoso sufre una contusión en el hombro y varios puntos en el codo que le impiden montar en bicicleta, pero prefiere quedarse con el lado bueno de las cosas: “el año pasado sufrí tres caídas importantes (en la Volta al Algarve a principios de año, en el Tour de Francia a mediados y en el Mundial a finales) y este año sólo una”. 
 

Fuente: Prensa A&A Sport 

Pablo Ramírez

No hay comentarios: