Francesco Lasca


El italiano Franceso Lasca será uno de los nuevos nombres en el pelotón profesional español en 2012. Lasca ha concedido una entrevista muy interesante a la web italianavivereosimo.it que Velofutur traduce al castellano tanto las preguntas como las respuestas y que Bici Ciclismo publica. 

“En el año 2012 se cumplen ya 16 temporadas compitiendo en el ciclismo. He probado con otros deportes, pero el ciclismo es el que más satisfacciones me proporciona. Siempre he compaginado ciclismo y estudios. Pero hubo un momento en que tuve que decidir entre seguir como ciclista o entrar en la Universidad. Pero yo no quería ni oír hablar de la posibilidad de dejar el ciclismo”, explica Francesco Lasca, quien sí tienes estudios de FP en informática y tecnología.

¿Cuál ha sido el momento más bello de tu carrera deportiva?
“Han sido tantos, tantísimos que elegir uno es muy difícil. Seguramente podría decir mi primera victoria como sub-23. Se corría en Montecassiano, muy cerca de casa. Gané ante mi gente y fue un día muy especial”.
-Tu carrera profesional comenzará con Caja Rural. ¿Por qué un equipo español?
“Mi director deportivo es Elio Aggiano (ex ciclista profesional en España) y él se enteró de que Caja Rural andaba buscando un velocista. Para mí se trataba de una gran oportunidad y no podía decir que no. En realidad había tenido una charla con un equipo continental y aprovecho la oportunidad para darles las gracias por su interés. Pero Caja Rural es un proyecto profesional y eso me dará la oportunidad de participar en las carreras más prestigiosas”.
¿Vivirás en España?
“No, seguiré viviendo en Osimo y viajará a España sólo para participar en las carreras y también para las concentraciones invernales: la primera en diciembre y la segunda, en enero”.
¿Qué tipo de corredor eres?
“Todavía no puedo decirlo. Voy fuerte en los sprints y de amateur era un velocista que se defendía bien en las etapas de media montaña. Mi sueño sería participar en un Milán-San Remo, con subidas exigentes, pero también con una probable llegada al sprint.
Un ciclista como Gilbert
“Philippe Gilbert es el número uno. Es un corredor completo, que va muy fuerte en todos los terrenos y que en las carreras de un día es imbatible. Para mí es todo un ejemplo. También me gusta muchísimo Óscar Freire, un tricampeón mundial y que posiblemente es el mejor sprinter español de la historia”.
¿Cuál será tu calendario en 2012?
“No conozco el calendario, pero parece que tenemos en el programa el Tour de San Luis, en Argentina, en enero. También participaremos en carreras de Francia y Bélgica, pero participar en los grandes monumentos (clásicas) será complicado. Espero ganarme el sitio en algunas de las grandes carreras que el equipo puede disputar, como la Vuelta a España o la Clásica de San Sebastián”.
No has nombrado a Italia, donde tendrías el apoyo de tu familia y amigos.
“Es muy difícil poder decirlo. Lo normal es que corra mucho en España. Mi gran sueño como ciclista sería participar en un Giro de Italia, pero todavía es pronto para eso. Me encantaría disputar una Vuelta a España y poder correr junto a un ciclista como Freire y todo el resto de grandes estrellas del ciclismo mundial. Eso sería el máximo”.
Fuente: Velofutur

No hay comentarios: