UCI


Caja Rural renueva licencia.
El Team Caja Rural ha renovado su licencia con la Unión Ciclista Internacional y ha sido inscrito como equipo Profesional Continental para 2012, la UCI lo hará oficial próximamente, aunque ya ha remitido una carta oficial al equipo certificando la renovación. La escuadra ha superado los exámenes aprobando el apartado ético, económico y administrativo, y vivirá así su segunda temporada en dicha categoría.

Caja Rural ya logró superar el pasado 1 de octubre el primero de los exámenes, que consistía en la presentación de los avales bancarios, los contratos de patrocinio y un mínimo de 10 contratos de ciclistas. El 1 de noviembre ha llegado el resultado del examen final, con un estudio completo por parte del gabinete jurídico de la Unión Ciclista Internacional, encargado de analizar los apartados éticos, y con un análisis pormenorizado de los puntos administrativos y económicos por parte de Ernst&Young.

Como ya sucediera en 2010, la escuadra ha conseguido superar todos esos exámenes de forma brillante y no será necesaria la presencia de ningún representante del equipo ante la Comisión de Licencias. Caja Rural ya es oficialmente equipo profesional para la categoría 2012.

El objetivo para 2012 será seguir creciendo como equipo dentro del pelotón internacional. La escuadra confía en que el rendimiento deportivo sea el esperado, tanto a nivel de imagen de equipo, como de triunfos. Del mismo modo se espera que la candidatura del Caja Rural a ser uno de los cuatro invitados de la Vuelta España 2012 sea aceptada y el equipo pueda estar en la salida de Pamplona el próximo 18 de agosto.

Mikel Azparren, manager del equipo, ha manifestado que “es una buena noticia volver a pasar el examen de la UCI a la primera y si necesidad de apelar a la Comisión de Licencias, algo que suele ser hasta habitual en otras formaciones. Es un refuerzo para saber que seguimos haciendo las cosas bien y que estamos trabajando en la buena línea. De cara a fuera no se ve tanto, pero todo lleva mucho esfuerzo y sacrificio por parte de mucha gente, y es gratificante ver que se hacen las cosas bien. Ahora queda por parte de la dirección del equipo seguir trabajando, y mucho, aunque en breve empieza la competición y es otro aspecto básico, ahí estamos en manos de los ciclistas, se ha hecho un buen equipo, y estoy convencido de va a ser un buen año para el Caja Rural. El calendario nacional va a ser básico para nosotros, queremos tener presencia, y queremos estar peleando en las Pro Tour, tenemos un buen equipo y deseamos estar a un buen nivel en competiciones como la Clásica de San Sebastián, Vueltas como País Vasco y Cataluña son básicas para nosotros, nos gustaría optar también a pruebas en el extranjero, todo encaminado a conseguir la invitación a la Vuelta España”.

Junto al Caja Rural, tienen asegurada su participación como Profesional Continental:

Accent Jobs – Willems Veranda’sBEL
Androni GiocattoliITA
Acqua & SaponeITA
Bretagne - SchullerFRA
Caja RuralESP
Cofidis, le Credit en LigneFRA
Colnago – CSF InoxIRL
Colombia - ColdeportesCOL
LandbouwkredietBEL
Project 1t4iNED
Saur - SojasunFRA
Spidertech powered by C10CAN
Team NetappGER
Topsport Vlaanderen - MercatorBEL
UnitedHealthCare Pro Cycling TeamUSA

No hay comentarios: