Caja Rural


Reportaje en Diario de Navarra sobre la temporada 2012 del Caja Rural.

"La revolución del Caja Rural 2012" 

Azparren y Goikoetxea han cambiado la metodología del equipo con concentraciones en Canarias y un psicólogo.

Es uno de los equipos que antes ha comenzado a preparar el 2012. Caja Rural se concentró hace 10 días en el Pirineo para poner los cimientos de una campaña revolucionaria. Una temporada en la que el equipo navarro va a comentar más medios, una plantilla más competitiva para conseguir más victorias y conseguir por fin estar entre los 22 elegidos de la Vuelta a España.
Sobre el papel el Caja Rural 2012 es más equipo que el de hace un año. Con la aportación de 2 millones de euros de Caja Rural de navarra y otras cajas rurales Eugenio Goikoetxea y Mikel Azparren (los nuevos responsables deportivos) han podido hacer un bloque con buenos mimbres y objetivos claros. El equipo navarro necesita victorias, y el terreno en el que pueden lograrlo es el esprint. El portugués Manuel Cardoso, procedente del Radioshack, va a tener a su disposición a Galdós, el italiano Lasca y Javier Aramendía como mínimo a su lado.
"Queremos resultados desde el principio de temporada y Cardoso va a empezar muy fuerte para intentar ganar en Mallorca, Andalucía y la Volta", comenta Mikel Azparren, coordinador deportivo. "Cardoso nos puede dar victorias"
Caja Rural ha repartido a sus hombres en tres bloques. Por un lado los esprinters, con Cardoso a la cabeza; los hombres para carreras por etapas (Marcos García, Piedra y Broco), y el resto de la plantilla con los que se puede jugar a lo largo de la temporada.
Método y medios
Caja Rural no va a escatimar en medios para conseguir hacer una buena campaña y meterse en los 22 de la Vuelta. Hará dos concentraciones de pretemporada en altitud, ambas en Fuerteventura. Una del 13 al 20 de diciembre y la segunda del 9 al 14 de enero.
"Queremos empezar muy bien, ser competitivos desde la primera carrera y vamos a trabajar a conciencia", dice Azparren.
Caja Rural ha completado su staff técnico con un médico deportivo que va a estar siempre con el equipo (Giuliano Perucci), y han incoporado la figura de un psicólogo deportivo (José Luis González) para las grandes citas de la temporada. "Vamos a poner todos los medios que estén a nuestro alcance para que el equipo sea competitivo", dice.

La radiografía

2 MILLONES DE EUROS de presupuesto tiene el equipo Caja Rural para la temporada 2012.
61,1%
DE TASA DE RENOVACIÓN tiene el Caja Rural de 2012. 11 de los corredores de la plantilla del Caja Rural son nuevos.
140 DÍAS de competición cubrirá el Caja Rural en la temporada 2012. Arrancarán en el Tour de San luis en Argentina. Luego harán Mallorca, Andalucía, Murcia, Almería, así como varios clásicas en Francia
LA PLANTILLA JAVIER ARAMENDIA (EUSKALTEL-EUSKADI) GARI BRAVO HERNANI BROCO (LA-ANTARTE) ANDRÉ CARDOSO (TAVIRA-PRIO) MANUEL CARDOSO (RADIOSHACK) DAVID DE LA CRUZ KAROL DOMAGALSKI (CAJA RURAL AMATEUR) FABRICIO FERRARI AITOR GALDOS MARCOS GARCÍA (KTM-MURCIA) YELKO GÓMEZ (CAJA RURAL AMATEUR) FRANCESCO LASCA (ITALIA, AMATEUR) JOSUÉ MOYANO (CAJA RURAL AMATEUR) DANAIL PETROV (KONYA) ANTONIO PIEDRA (ANDALUCÍA) IGOR ROMERO ALEXANDER RYABKIN JULIO SÁNCHEZ PIMIENTA


No hay comentarios: