Aitor Galdos



Aitor Galdos vivirá su segundo año en el Caja Rural, junto a Manuel Cardoso, Danail Petrov y Francesco Lasca será uno de los hombres clave en los esprines del equipo.
¿Qué tal está?
Bien, poco a poco mejor. Aprovechando el buen tiempo y acumulando días de entrenamiento largo con el equipo para ir cogiendo la forma y para ir conociéndonos entre todos que es muy importante de cara al año que viene.
Conocerse como personas y como ciclistas.
En la primera concentración en octubre nos sirvió para conoceros personalmente y ahora para ir entrenando y conocernos encima de la bicicleta. Poco a poco vamos sabiendo lo que los directores quieren de nosotros, realizando trabajo específico por grupos y de cara al inicio de temporada vamos a empezar mejor seguro.
Los que seguís deberéis dar un paso hacia adelante.
Creo que el equipo va a ser muy competitivo este año, cada uno sabe el papel que va a tener que jugar dentro del equipo. Ahora nos queda a los 18 corredores demostrar la confianza que han depositado en nosotros.
Suben tres del amateur, sigue la formación.
Creo que han subido tres ciclistas que en amateur han demostrado ser de lo mejor y creo que no tienen van a tener una adaptación difícil. Tienen que buscar su sitio en el pelotón profesional y que deben estar a la disposición de los compañeros para lo que sea, su labor va a ser muy importante.
Las incorporaciones van a tener que dar también un plus al equipo.
Está claro que el fichaje de Manuel Cardos es muy importante, es el líder del equipo, el corredor en el que vamos a confiar para conseguir las victorias y para el que todos los ciclistas dentro de mi grupo vamos a trabajar. Es el líder puro de este equipo en los esprines, creo que hay corredores como Broco o André que han demostrado tener un gran nivel a la hora de luchar por una general.
Los esprines van a ser una gran baza del equipo.
Creo que tenemos un muy buen equipo para dejar bien a Manuel bien colocado en los últimos metros, que es donde mejor sabe hacer su trabajo. Petrov lo hará seguro bien y Lasca va a hacerlo seguro muy bien.
Sobre el papel pinta muy bien el 2012 para el Caja Rural.
Se ha trabajado muy bien y las cosas se están haciendo bien, los corredores estamos muy motivados y con ganas de que arranque la competición y demostrar en la carretera lo que estamos entrenando y tener los primeros resultados.