Julián Sánchez Pimienta


Julián Sánchez Pimienta afronta su segundo año en el Caja Rural, el ciclista de Zafra (Badajoz) será una de las piezas clave del equipo por su experiencia y su capacidad de trabajo para el equipo.
¿Qué tal se encuentra?
Me encuentro bien, aquí entrenando todos juntos con el buen tiempo
¿Qué tal está transcurriendo la concentración?
Es importante para hacer grupo, nos está viniendo bien. Por otro lado también para hacer horas, aunque yo no tengo problemas para hacer horas en casa, siempre se agradece hacerlo acompañado y salir un poco de la rutina de casa.
Su segundo año en el Caja Rural, ¿cómo lo afronta?
Este año hay que ser más ambicioso, el equipo está creciendo y nos debemos pedir todos un poco más. Vamos a tener que ayudar a los escaladores y a los sprinter con los que cuenta el equipo. Habrá también que cambiar mentalidades, habrá que buscar escapadas, pero creo que hay equipo y gente joven para estar adelante en las carreras.
Se fueron Herrada y Moreno al Movistar dos pilares en su terreno, la montaña, ¿cómo se queda el equipo en esa faceta?
Hay que ver como se desarrolla todo, se fueron dos ciclistas muy buenos, y han llegado varios ciclistas muy bueno. El listón en la montaña está muy alto y vamos a tener que trabajar duro para mantenerlo. En la faceta del Sprint creo que con la llegada de Manuel Cardoso, que es muy bueno, y que creo que puede dar una gran presencia. Los fichajes que han venido en montaña, creo que si se adaptan al equipo y al calendario no van a tener problemas para disputar las etapas de montaña.
¿Cómo ve a los tres ciclistas que han subido del amateur?
Vienen con un buen palmarés de amateur, pero bueno, hay que decir que cuando se pasa a profesional el contador se pone a cero. Aunque la verdad es que viéndolos entrenar ves que físicamente son atletas, que son corredores fuertes y que no deberían pasar demasiados problemas adaptándose, poco a poco deberán ir buscando su sitio.
¿Cuál es el objetivo de Julián Sánchez Pimienta en 2012?
Dar presencia en la montaña y estar un poco más en las carreras decisivas adelante, y si se puede tratar de ganar una carrera, algo que no es fácil, pero que ya hace dos años lo logré y tengo todas las ganas por trabajar duro para lograrlo y dar una alegría. Y por supuesto, ayudar a los compañeros en todo lo que pueda.
¿Demasiado pronto para hablar de la Vuelta España?
Tal y como digo cada vez que me preguntan Estoy convencido que este año corremos, el año pasado siendo sincero me llevé un chasco, ya que pensaba que nos iban a invitar. Este año no tengo ninguna duda de que estaremos en la salida en Pamplona. Si no fuésemos sería un palo muy duro.

No hay comentarios: