Josué Moyano



El ciclista argentino del Caja Rural, que llega desde la escuadra amateur, disfruta de su primera concentración como ciclista profesional. Moyano, uno de los más destacados del pelotón amateur buscará en 2012 adaptarse y asentarse en la nueva categoría. Su primer compromiso será en casa, en San Luis (Argentina) en donde ya el este año logró ser tercero.
¿Qué tal se encuentra?
La verdad es que muy contento. He llegado con mucha ilusión y lo estoy disfrutando mucho. Desde que firmé el contrato con el equipo profesional he estado pensando mucho en como sería formar parte de un equipo profesional, pero la verdad es que lo estoy viviendo supera mis expectativas.
¿Qué tal los compañeros?
Muy bien, tenemos un gran grupo humano, y que en la carretera van a dar una gran presencia.
Ya conocía a varios compañeros por su etapa anterior ¿qué tal su adaptación?
Era una de las incógnitas, como me iba a sentir en el grupo, está claro que es una ventaja el que ya conocía a varios ciclistas, pero no a todos y nunca sabes que tal vas a encajar. Hemos logrado formar una gran familia entre todos en la que no hay grupos. Somos todos uno y creo que eso va a ser muy bueno.
¿Buena relación con los compañeros?
Desde luego, además tengo muchos corredores de los que aprender y ellos están abiertos y dispuestos a enseñar. Así que con muchas ganas de aprender.
¿Qué tal su adaptación en la carretera?
Soy consciente que vengo del amateur y que es como volver a empezar a correr de nuevo, es otro nivel y otro sistema de carrera, pero estoy dispuesto a dejarlo todo de mí para adaptarme bien a ese campo. Estoy trabajando para tratar de adaptarme lo antes posible y hacer lo que se me pida al 100% desde la dirección para tratar de ayudar al equipo.
Debutará en su tierra, ¿especial?
La verdad es que empiezo muy motivado, con la carrera de mi casa, y a mí edad, ya que no es habitual que haya argentinos tan jóvenes en el campo profesional.
Además, una carrera que ya conoce, el año pasado hizo tercero.
Tener la posibilidad de estas concentraciones para seguir creciendo, madurando y aprendiendo es una gran oportunidad. Espero llegar mejor que el año pasado. Por suerte me toca debutar en casa y empiezo muy motivado. San Luis me hace mucha ilusión y puede ser el inicio de una temporada muy bonita. Sería bueno empezar bien, por San Luis y por el resto de la temporada.
¿Qué objetivos se marca para 2012?
El Caja Rural va a tener un buen calendario y vamos a poder disfrutar mucho. Vamos a ir poco a poco, pero quiero adaptarme al nuevo ciclismo y tratar de hacerlo lo mejor posible en San Luis.