Pablo Torres profesional


Pablo Torres se convierte en el sexto hombre del Caja Rural amateur que en 2011 pasa a profesionales, en esta ocasión de la mano del Burgos 2016. El gran año de la escuadra amateur del Caja Rural con 55 triunfos con 19 ciclistas diferentes no ha pasado inadvertida para el resto de equipos. Enzo Moyano, Yelko Gómez y Karol Domagalski suben del filial a la formación profesional del Caja Rural; Jordi Simón pasa al Andalucía, Fran Moreno al Androni-Giocattoli, y Torres recala en el Burgos continental.
Pablo Torres ha logrado en 2011 victorias en la Bayona-Pamplona, en Estella, XXXIV Memorial Cirilo Zunzarren, en una etapa Vuelta Zamora y en el XXVII Premio Nuestra Señora de Oro – Murgia.
Torres se mostraba “muy contento por la oportunidad, ya casi ni me lo esperaba. Parecía que la suerte se cebaba conmigo, con el Xacobeo lo tenía hecho y se truncó, al menos se ha conseguido”.
Respecto al equipo Caja Rural afirma que “ha habido mucho nivel estos años en el amateur, las 55 de este año lo demuestran, y obviamente en el profesional no hay sitio para todos y algunos hemos tenido que buscarnos el paso en otro lado. Creo que ningún equipo en España ha pasado a tantos profesionales y debe ser también un motivo de orgullo. Ahora me toca aprender todo lo que pueda y ayudar en todo lo posible al equipo. Tengo que agradecer a los míos el apoyo, en especial a mi padre, y por supuesto al Burgos por la oportunidad de demostrar que puedo valer para ser profesional. Tras seis años en el Caja Rural cambio de equipo, espero acostumbrarme lo antes posible a mi nuevo equipo y responder a las expectativas que tienen depositadas en mí”.

No hay comentarios: