ENEKO ECHEVERZ, DEL CAJA RURAL, VENCEDOR DE LA CRONO NAVARRA

El corredor Eneko Echeverz, de 22 años y nacido en Villava se ha proclamado vencedor de la prueba del Campeonato Navarro de Contrarreloj en categoría Élite y segundo clasificado en categoría Sub 23. De este modo Echeverz logra su primera victoria del a año 2010, que es la séptima del equipo Caja Rural.

¿Cómo se ha encontrado?
Me he encontrado bien, era una etapa con dos fases muy claras en las que al principio picaba bajando y un segundo tramo en el que era más duro con viento de lado. He hecho un buen papel, y es para estar contento. He logrado mi primera victoria del año, además en una prueba que siempre tiene algo especial para un navarro. Es importante que todos sumemos, y el Caja Rural ya tiene 7 victorias a estas alturas de la temporada.

¿Qué tal le iba el trazado de la prueba?
Me iba bastante bien, era prácticamente plano, aunque tenía algún repecho, no me puedo quejar. ¿Qué voy a decir tras una victoria? Que estoy muy contento, he logrado la victoria en Élite y un segundo puesto en Sub 23. Hay que seguir entrenando duro para que lleguen más triunfos.

Era uno de los favoritos para la prueba.
Eso es teoría, luego hay que demostrarlo. Hay que llegar preparado, estar concentrado y aprovechar cada oportunidad. Eso de ser favorito es relativo, hay mucha igualdad, y lo importante es que he estado a un buen nivel, y encima he obtenido recompensa al trabajo.

El vencedor ha sido Jon Pardo.
Más que merecido, ha demostrado su nivel en el tiempo que ha marcado, además los últimos metros ha entrado con la rueda pinchada. Ha hecho una gran crono y ha sido el ganador merecidamente. Sólo se le puede dar la enhorabuena y seguir entrenando para intentar acortar las diferencias. Yo he ganado la categoría de Élite y estoy muy contento por eso, hay que ir paso a paso.

¿Qué supone para usted esta victoria?
Es un espaldarazo importante, una victoria siempre da confianza. Es un aporte extra de energía e ilusión vital. Es una recompensa a entrenar mucho y realizar muchos sacrificios. Espero que me de confianza para seguir progresando y conseguir muchas cosas en el Caja Rural.

¿Y para el equipo?
En números supone una victoria más, y ya van siete, que es una cifra considerable, y más teniendo en cuenta que en la mayoría de carreras solemos ganar en la categoría de por equipos. Es mi primer triunfo, y así debemos ir sumando todos. Estamos demostrando que somos un buen equipo, a ver si podemos aproximarnos al rendimiento del año pasado, esas 41 victorias son un orgullo para Caja Rural.

¿Cómo está viendo al equipo?
Somos un equipo muy competitivo, con muchos corredores de mucha calidad. Estamos demostrando un buen nivel, damos la cara en todas las carreras y siempre metemos muchos ciclistas arriba. A ver si enganchamos una racha buena de triunfos, tenemos equipo para poder lograrlo.

¿Cómo se está encontrando usted?
Bien, estoy yendo de menos a más, poco a poco me voy encontrando mejor, espero poder encontrar pronto el estado de forma idóneo y poder dar un buen nivel para el equipo. Mi próxima carrera es el sábado que viene en Colindres, a ver si me encuentro bien.

¿Sigue la actualidad del equipo Continental de Caja Rural?
¡Desde luego! Están realizando un papel muy importante, están dando la cara en todas las pruebas haciendo actuaciones reseñables. Es para estar más que satisfecho. Además, es una gran influencia y ayuda para nosotros. Supone un referente, y te da mucha energía para hacerlo lo mejor posible para tratar de cumplir el sueño de ser profesional.

No hay comentarios: