ENTREVISTA JOSÉ HERRADA

El ciclista de Cuenca, José Herrada, ha sido el corredor de Caja Rural con más victorias este 2011: etapa en Vuelta Portugal y etapa y general en Cinturón de L'Empordá. El año que viene deberá ser una de las piezas claves de este Caja Rural. Además, competirá contra su hermano pequeño, Jesús, recientemente fichado por el Movistar del amateur del Caja Rural.
¿Qué balance hace de este 2010 en lo personal?
Un balance más que positivo. He rendido como quería prácticamente todo el año
¿Y el balance del equipo en general?
En general el equipo ha estado de sobresaliente porque tratándose de un equipo continental es muy difícil estar tan representado en todas las fugas del año y aparte conseguir 5 victorias. No es nada fácil de conseguir.
Dos victorias de etapa y una general, ¿Satisfecho?
Muy satisfecho. Soy un corredor muy regular pero me cuesta ganar mucho y este año lo he conseguido después de dos temporadas sin victorias.
¿En qué cree que ha mejorado más este año?
He mejorado en confianza en mí mismo y tengo que seguir potenciando esa faceta. La cabeza en este deporte juega un gran papel.
¿En cree que tiene que mejorar aun más?
Como he dicho en confiar en mí mismo y técnicamente quiero seguir trabajando las cronos para mejorar en esa disciplina
¿Qué tal ambiente ha vivido en el equipo?
El ambiente es perfecto, los compañeros nos hemos llevado bien y así se han conseguido estos buenos resultados.
¿Qué espera del equipo para 2011?
El equipo debe seguir progresando y debemos asumir alguna responsabilidad más si finalmente subimos de categoría, aunque nuestra seña de identidad debe ser la de luchar por dejarnos ver en todas partes.
¿Y de usted mismo?
No hay un objetivo concreto. Me gusta ir viendo las cosas poco a poco, aunque no se puede negar que si somos invitados a la Vuelta España ese debe ser el gran objetivo tanto mío, como del equipo.
¿Algún objetivo con mayúsculas?
La Vuelta, pero eso está aun muy lejos. Quiero seguir progresando y es el escenario perfecto, aunque antes debemos ser invitados y ganarme el puesto durante la temporada.
¿Qué le parecen los tres ciclistas que han subido del amateur? (De la Parte, Ryabkin y Romero)
Solo he coincidido con De la Parte en Circuito y demostró su gran calidad. Los tres han hecho una gran temporada y nadie les ha regalado nada por eso estarán con nosotros. Serán unos buenos compañeros
¿Y de los fichajes ya confirmados de Julián Sánchez Pmienta, Diego Milán y Javier Moreno?
He corrido con los tres ya bastante y solo tengo palabras buenas. Cada uno aportara cosas diferentes pero muy buenas. Experiencia, saber hacer, posiblemente alguna o algunas victorias y mucha consistencia al equipo. Son grandes profesionales
¿Cuál cree que va a ser el mejor corredor de Caja Rural en 2011?
La verdad es que no lo sé, pero todos somos un poco egoístas en el fondo, y obviamente espero serlo yo (risas). Afortunadamente hay muy buenos corredores y cualquiera puede ser el mejor. Debemos aprovechar lo mejor de cada uno para formar un buen grupo, que reme siempre en la misma dirección, de este modo podremos cada uno demostrar nuestras mejores cualidades y beneficiarnos los unos de los otros. Este año el grupo ha sido la clave, el año que viene lo debe ser aun más.

1 comentario:

Jose Eugenio Caballero dijo...

paisano te deseo toda la suerte del mundo para la siguiente temporada.